Martes 12 de abril de 2022
  |  
Política
Un sector acéfalo que crece en la provincia

Entre Ríos no cuenta con un Secretario de Turismo desde finales de enero, cuando el gobernador Bordet desplazó del cargo a Gastón Irazusta por tener, al mismo tiempo, un puesto en la Embajada de España.

Sin título-3
Irazusta se fue en silencio de su cargo a principios del 2022.

E

l turismo en Entre Ríos no ha parado de crecer desde que la flexibilización en las restricciones vinculadas al coronavirus comenzaron tener vigencia. Esto es una gran noticia para el sector, que paradógicamente, desde lo institucional, se encuentra acéfalo en la provincia, ya que no cuenta con secretario de Turismo desde finales de enero.

Lo que dice el archivo

Según consignó el sitio Análisis Digital, quien ocupó el cargo hasta el primer mes del 2022, Gastón Irazusta, fue apartado por la administración de Gustavo Bordet.

La destitución del funcionario obedeció a que se confirmó que tenía un puesto con carga horaria en la Embajada de España, en paralelo con su función como titular de cartera turística entrerriana.

Esta información no había trascendido hasta el momento, ni tiene aún confirmación oficial, ya que iba a ser difundida, por parte del gobierno, luego de semana santa.

Todavía no hay nombres que suenen para reemplazar a Irazusta, y esa decisión depende de Juan José Bahillo, ministro de Producción.

Pese a la ausencia de una autoridad, el sector turístico es uno de los más dinámicos en Entre Ríos, y uno de los que ha podido recuperarse con mayor fuerza tras la pandemia.

Justamente, de cara al fin de semana largo, hay una gran expectativa, ya que se encuentra el 90 por ciento de la capacidad de alojamiento reserva.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa