Lunes 25 de abril de 2022
  |  
Política
Piden el desafuero de Frigerio y le sacan el archivo

El diputado Loggio le recordó al precandidato a gobernador, llamado a indagatoria, sus declaraciones en 2017, cuando se debatían los desafueros de los legisladores K, como así también el proyecto de Ficha Limpia impulsado por su espacio.

Sin título-2
"Los fueros no están para garantizar impunidad", dijo Frigerio en el 2017 y Loggio se lo recordó.

E

l fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración indagatoria al diputado nacional Rogelio Frigerio, dentro de una denuncia por irregularidades en operaciones inmobiliarias, lo que ya tuvo repercuciones en el oficialismo.

En este contexto, Néstor Loggio, diputado provincial del Frente de Todos, le exigió al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, que pida inmediatamente a la Cámara de Diputados de la Nación su desafuero,

El integrante de la Cámara Baja de Entre Ríos apeló para ello a los archivos, primero, recordando declaraciones del precandidato a gobernador de Juntos Por el Cambio realizadas en 2017, cuando estaban en la mira legisladores K, y posteriormente, haciendo referencia al proyecto de Ficha Limpia que presentó la oposición.

"En base los propios dichos de Frigerio, en 2017, siendo ministro del Interior y cuando se debatían desafueros en el Congreso de la Nación a legisladores kirchneristas, él sostuvo: 'Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad. Eso corre para todos'. Ahora es tiempo de que se haga cargo”, expresa en un comunicado el legislador del FdT.

Y agrega: “Una de las características de la entrerrianía es el cumplimiento de la palabra. Entrerrianos y entrerrianas de ley bancamos con el cuerpo lo que decimos con la boca. Si Frigerio es quien dice ser, tiene que cumplir al menos con la misma pauta que reclamaba a los demás”.

Lo que dice el archivo

El escrito enviado a la redacción de INFORME DIGITAL, detalla que Frigerio fue llamado a indagatoria por Marijuan en la causa que se le sigue por negociaciones incompatibles con la función pública, y que tramita ante el Juez Julián Ercolini.

Ante esto, Loggio expresó: “Tras la indagatoria, Frigerio puede quedar detenido en prisión preventiva si así lo entiende el Fiscal y lo convalida el Juez. Si se llega a dar esta situación, un hombre de bien que cumple con su palabra no debería escudarse detrás de los fueros que, como él sostuvo, no están para garantizar impunidad”.

Lo que dice el archivo

Finalmente, el diputado oficialista reclamo al espacio opositor tomar cartas y manifestó: “La situación de Frigerio compromete a todo Juntos por el Cambio. El radicalismo y las demás fuerzas que integran la alianza opositora no pueden guardar silencio ante esta situación, más cuando han promovido iniciativas como la de Ficha Limpia".

Y concluyó: "Ese criterio que buscaban imponer como ley en Entre Ríos impediría a Frigerio ser candidato en las próximas elecciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa