Martes 26 de abril de 2022
  |  
Política
Aprovecha el conflicto con UTA para pegarle al gobierno

A raíz del paro de transporte, que finalmente se postergó con el dictado de la conciliación obligatoria, Gainza le reclamó al municipio y a la provincia que exijan ante Nación igual servicio que el AMBA.

gainza
Gainza pide para el interior el mismo trato que Nación le da al AMBA.

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó, la semana pasada, un paro de dos días, que entró en vigencia en las primeras horas de este martes 26 de abril. Sin embargo, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, por 10 días, y la medida de fuerza llegó a su fin apenas 12 horas después de su comienzo. Gainza aprovechó para exigir un servicio igual al AMBA.

Lo que dice el archivo

Más allá de esta solución provisoria, el dirigente de Juntos por el Cambio de Paraná, Emanuel Gainza, se hizo eco de los hechos y expresó: "El paro de colectivos vuelve a dejar en evidencia la discriminación que realiza el Gobierno Nacional con el envío de subsidios y pagos entre el AMBA y el interior del país, y la falta de previsibilidad en el servicio".

En este marco, el ex concejal de la capital entrerriana le reclamó el ejecutivo, tanto provincial como municipal, que exija igualdad de condiciones en el servicio de trasporte público ante Nación.

"No puede existir una diferencia entre usuarios de primera (los del área metropolitana de Buenos Aires) y los usuarios del resto de las provincias de la Argentina", opinó.

Lo que dice el archivo

Y agregó: "El Gobierno Municipal de Paraná y el de la provincia de Entre Ríos deben exigirle al gobierno nacional que le brinde al servicio de transporte urbano del interior la misma importancia que le da al de Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, y que garantice una solución con la misma velocidad e importancia con que lo hace en el AMBA".

Según consignó Enfoque Propio, el precandidato a intendente de Paraná, apuntó: "Este problema se suma a la larga lista de paros que terminan siempre afectando a los usuarios y generan cada vez menos confianza en los colectivos para asegurar ir a la escuela, trabajar o hacer trámites médicos".

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Gainza sentenció: "Necesitamos un nuevo diagrama del sistema de transporte que le permita a los usuarios tener un servicio de calidad a un costo razonable".

"Sumarle a la inflación, el problema del transporte, genera un impacto tremendo en la economía de los trabajadores o de los jubilados, y resulta cada vez más difícil utilizar un taxi o un remis", concluyó".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa