Domingo 01 de mayo de 2022
  |  
Rumores
Municipio paga con carne un bono a sus trabajadores

La intendenta de la localidad riojana de Chamical, Dora Rodríguez, le dio a cada uno de los 1.477 empleados estatales de su ciudad, 3 kilos de carne, como un pago especial por el Día del Trabajador.

Sin título-2
La cantidad de carne repartida a cada trabajador de Chamical equivale a unos 3.600 pesos pesos.

L

a palabra Salario proviene de la época del Imperio Romano, cuando a los soldados y funcionarios públicos se les pagaba con sal, un producto muy valioso y apreciado que, además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, era utilizado para conservar alimentos, como antiséptico para las heridas y para detener hemorragias.

Lo que dice el archivo


Estos paquetes de sal recibidos, y que después se usaba como moneda de cambio, recibían el nombre de salarium, término que derivó en la palabra salario tal y como la entendemos hoy.

Pasaron muchos siglos de aquel momento histórico, pero para algunos gobernantes, aquellas metodologías parecen tener aun vigencia.


Tal como sucedió en Chamical, una pequeña ciudad cabecera del departamento homónimo, ubicada a unos 140 kilómetros de La Rioja Capital, donde su intendenta, Dora Rodríguez, les entregó asado a los empleados de su municipio, como una suerte de Bono por el Día del Trabajador.

“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, explicó la funcionaria en su cuenta personal de Facebook.


La intendenta  de Chamical, Dora Rodríguez, junto al presidente Alberto Fernández.

De esta manera, se entregaron tres kilos de carne a cada uno de los 1.477 trabajadores estatales que tiene la ciudad, beneficio que incluyó a agentes de planta permanente, becarios, tutorías y no escalafonados.

“Dorita Rodríguez, en compañía de parte de su gabinete, dijo que la iniciativa surge para acompañar a todos los agentes municipales en estos tiempos difíciles, para que cada uno de ellos tenga este presente en la mesa familiar del domingo”, se subrayó mediante un comunicado emitido en las redes oficiales del departamento de Chamical.


Cabe destacar que las remuneraciones mensuales recibidas por los empleados estatales de esa localidad van desde los 6.000 pesos, que cobran los becarios, hasta los 50.000, que perciben los integrantes de la planta permanente.

A través de las redes sociales, muchos trabajadores de Chamical señalaron que en su ciudad, los tres kilos de asado cuestan 3.600 pesos, por lo cual, esta especie de Bono, equivale a más del 50% del ingreso por mes de muchos jóvenes que prestan servicios a la Intendencia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa