Sábado 14 de mayo de 2022
  |  
Política
Tratarán la intervención al municipio del intendente acusado de abuso

La legislatura provincial ya tiene el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para llevar adelante la intervención de Girlbert, luego de la denuncia contra su presidente municipal, Fabián Constantino.

diputados
Bordet envió el proyecto a ambas cámaras para acelerar la intervención de Gilbert por 180 días

L

uego de solicitar a la Legislatura de Entre Ríos que remueva de su cargo de intendente de Gilbert, a Fabián Constantino, acusado de triple abuso sexual, el gobernador Bordet ahora decidió intervenir la localidad.

El mandatario provincial envió un proyecto a ambas cámaras, iniciativa que fue respaldada por Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, quien se refirió a la medida tomada por el mandatario provincial como una situación excepcional.

"La intervención de un municipio es una medida completamente excepcional. El gobernador se encontró con una situación bastante difícil de crisis institucional, en función de que el intendente está en denunciado y con prisión domiciliaria", expresó la funcionaria.

Lo que dice el archivo

Además, Romero opinó que es lógico que Constantino hubiera tomado una licencia, aunque lo cuestionó: "Ha desoído al Consejo Deliberante y además ha sido desobediente de las órdenes judiciales respecto de las restricciones de acercamiento a las víctimas".

A su vez, la ministra apuntó que era una situación de crisis institucional, la cual requería una pronta solución, por lo que el gobernador elaboró el proyecto de ley de intervención 180 días, y que se resolverá luego, de acuerdo a cómo avance la causa judicial.


La ministra Romero se refirió a la detención de Constantino y cuestionó al intendente acusado.

“La semana que viene el gobernador estaría facultad a designar el interventor o la interventora”, concluyó Romero, quien aclaró que el máximo mandatario provincial será quien decida, en las próximas horas, al funcionario designado en la intervención



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa