Domingo 22 de mayo de 2022
  |  
Interés general
Reemplazarán a los animales en los nuevos billetes

El presidente Alberto Fernández realizará la presentación oficial de los nuevos billete, los cuales llevarán las imágenes de próceres y heroínas nacionales. El evento será el lunes 23 de mayo en el Salón del Bicentenario de Casa Rosada.

Nuevo proyecto (3)
Los próceres y las heroínas de la patria ilustrarán los nuevos billetes, reemplazando a los animales.

L

a presentación de una nueva serie de billetes se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo, en un acto a celebrarse, desde las 17 en el Salón del Bicentenario de Casa Rosada, que será encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La novedad estará las imágenes que llevará la flamante moneda nacional, la cual será ilustrada con próceres y heroínas de la patria, reemplazando así a los animales, que entraron en vigencia a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger,

En ese momento se emitieron billetes con especies de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

En relación con la nueva serie, Fernández señaló: "Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social",


Algunas de las propuestas que hicieron para ilustrar lo nuevos billetes.

Al tiempo que agregó: "Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días"

A su vez, el máximo mandatario nacional descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes y consideró como una lectura simplificada vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

Cabe recordar que el billete de $1.000 se introdujo a fines de 2017

Sin develar los nombres de los próceres y las heroínas que serán homenajeados en esta nueva serie, el jefe de Estado reveló que está la iniciativa se viene trabajando desde hace dos años.

No obstante, el año pasado, durante el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, el presidente señaló: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes, lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa