Martes 24 de mayo de 2022
  |  
Política
Bordet le respondió a Goyeneche

Tras las acusaciones de la ex fiscal, el gobernador recogió el guante, negó cualquier incidencia suya en el fallo, destacó la independencia de los poderes y remarcó: "En Entre Ríos todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley".

bordet
"Esto es la independencia de poderes que respetamos a rajatablas", manifestó el gobernador.

L

a destitución de la ex fiscal Cecilia Goyeneche de su cargo sigue teniendo repercusiones, tanto a nivel provincial como nacional.

Tras el fallo emitido por el Jurado de Enjuiciamiento, la ex funcionaria de la justicia entrerriana no dudó en buscar responsables por su situación, y uno de ellos fue el gobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo

En recientes declaraciones al medio Perfil, Goyeneche señaló: "Esto viene esencialmente de la influencia política del gobernador actual Gustavo Bordet, más allá de que creo que (Sergio) Urribarri ha tenido una influencia fundamental. Sus vínculos motivaron que Bordet dé la orden para destituirme".

En este contexto, el actual mandatario de Entre Ríos no dejó pasar los dichos de la ex procuradora y le respondió a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la máxima autoridad del Ejecutivo comenzó expresando: "Hasta el día de hoy no emití ninguna declaración respecto del desarrollo del jurado de enjuiciamiento para ser prudente y no entorpecer el funcionamiento institucional. Pero ese proceso se llevó a cabo, se votó y se resolvió". 

Al tiempo que agregó: "Como gobierno tuvimos fallos que no nos gustaron. Pero los acatamos siempre. Nunca salimos a criticar, y mucho menos a acusar a los jueces que emitieron esos fallos. Para eso está el Poder Judicial. Esto es la independencia de poderes que respetamos a rajatablas".

Puntualmente, sobre las palabras de la ex fiscal, apuntó: "No concibo, ni admito, que se me quiera imputar respecto de supuestas formas de direccionamiento para los miembros del jurado de enjuiciamiento. Es absolutamente falso. Siempre respeté a los poderes del Estado y nunca generamos intromisiones".

"Cuando a alguien no le gusta un fallo no puede agraviar gratuitamente, como se ha hecho hacia mí, hacia los jueces del Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban.", añadió.

Finalmente, el mandatario opinó: "Hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene. Los mecanismos para hacerlo están. Pero politizar el sistema judicial como se lo ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento".

"En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, ni para la clase política, ni tampoco para el Poder Judicial. Todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley, y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia", concluyó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCecilia Goyeneche, la "fiscal anticorrupción" destituida: “El peronismo es el gran investigado”


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa