Martes 24 de mayo de 2022
  |  
Interés general
Ya ni con Osde te asegurás cobertura

La Federación Médica informó que una las obras sociales más caras a nivel nacional, podría dejar sin cobertura a sus afiliados en la provincia, ya que no hubo acuerdo respecto al porcentaje de incremento de aranceles.

Sin título-3
La Femer anunció que los afiliados de OSDE podría quedar sin cobertura en la provincia.

E

n una reunión que llevó a cabo Comité de convenios de la Federación Médica de Entre Ríos, se trató la continuidad del acuerdo con Osde, el cual podría quedar sin efecto, lo que dejaría a sus afiliados sin atención en la provincia.

Lo que dice el archivo

Desde la Femer explicaron que la obra social, la más cara del país, ofrece un porcentaje menor de lo que le otorgó la Superintendencia de obras sociales para el aumento de la cuota.


La Federación Médica advirtió con preocupación que peligra la continuidad del convenio con Osde.

Además, detallaron que se debería tener en cuenta el contexto inflacionario y el atraso que ya tenían los aranceles con este prestador.

Osde cuenta con más de 2 millones de socios, casi 7 mil colaboradores, alrededor de 121.900 profesionales, unas 8.200 farmacias contratadas y 380 Centros de Atención Personalizada distribuidos en todo el territorio nacional, y su plan mensual más más costoso asciende a $71,784.

Por otro lado, desde la Femer informaron que la próxima semana tienen planeado concretar una reunión con la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velazquez, según anticipó el presidente de la entidad, Fernando Vázquez Vuelta.

El plan Osde 510 es el más caro de todo el país y tiene un costo de $71.784 mensuales. 

La preocupación en la Federación es el atraso salarial de los médicos que se desempeñan en el ámbito público; que el valor que se abona por las guardias es muy bajo; la normalización de los concursos en hospitales y el pase a planta permanente de médicos suplentes o contratados. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa