Viernes 27 de mayo de 2022
  |  
Política
Ahora De Angeli también pide explicación sobre Urribarri

Tras la presentación que hicieron diputados de JxC, el senador entrerriano se sumó al reclamo presentando un pedido de informe sobre la situación del ex embajador argentino ante Israel y Chipre, quien todavía no regresó al país

DeAngeli
"Los argentinos no pueden seguir financiando la estadía de Urribarri en el exterior", disparó De Angeli.

R

ecientemente, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio le exigió Gobierno Nacional que explique, a través de Cancillería, cuál es la situación de Sergio Urribarri, luego de haber renunciado a su cargo como embajador argentino ante Israel y Chipre.

Esta iniciativa fue presentada en la Cámara Baja por el legislador de la coalición opositora, Waldo Wolf, y acompañada por las firmas de sus compañeros de banca Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Gerardo Milman, María del Lujan Rey y Pablo Torello, luego de que el ex gobernador de Entre Ríos fue condenado por corrupción, motivo por el cual debía dejar su puesto diplomático y volver al país.

Lo que dice el archivo

En este marco, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, siguió la línea de los diputados de su mismo espacio político y presentó un pedido de informes ante el Poder Ejecutivo para que el gobierno de cuenta de la actualidad del ex mandatario provincial.

A través de su cuenta personal de Twitter, el ex dirigente de la Federación Agraria Argentina dio detalles de su presentación ante la Cámara Baja.

Y agregó: "Es necesario que el gobierno de Alberto Fernández informe si el ex embajador, quien renunció el pasado 7 de abril, sigue actualmente desempeñando funciones en la Embajada argentina ante Israel y Chipre. Y si lo hace, en carácter de qué. Sí sigue percibiendo remuneración como diplomático".

En otro posteo del hilo señaló: "Es fundamental que se confirme el acto formal por cuál le fue aceptada la renuncia".

Lo que dice el archivo

Más adelante, De Angeli cuestionó: "¿Por qué Sergio Urribarri realizó un viaje a Chipre durante el mes de mayo, en simultáneo con la visita de una delegación oficial de la Argentina a Israel?".

Para finalizar, apuntó: "Después del anuncio del propio Uribarri sobre su renuncia como Embajador, no se comprende por qué aún sigue en el exterior. Su retorno debiera ser inmediato, dada su renuncia a la función diplomática que realizaba como embajador político, con todas las ventajas que ello conlleva".

"Los argentinos no pueden seguir financiando la estadía de Urribarri en el exterior, frente a la total inacción y silencio al respecto del Poder Ejecutivo Nacional que lo designó", concluyó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Diputados de la oposición piden que el Gobierno explique la situación de Sergio Urribarri en Israel




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa