Miércoles 01 de junio de 2022
  |  
Política
Bordet y Weiss con más obras hasta la reparación histórica

Tal como acordaron la provincia y Colonia Avellaneda, la localidad continúa recibiendo una compensación transitoria por su cantidad de habitantes hasta la oficialización del último censo. Además avanzaron en un convenio sobre la trama vial.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Colonia Avellaneda Ariel Weiss, quien confirmó que continúa la ayuda económica del gobierno provincial hasta que se oficialice el censo nacional de personas. El gobierno provincial "está aportando lo que haga falta por emergencia en la ciudad”, confirmó Weiss a INFORME DIGITAL. También avanzaron en un convenio de obras sobre la trama vial.

La ciudad del Área Metropolitana de Paraná, que está a la espera de la oficialización del último censo para conocer la cantidad de habitantes de manera fehaciente y recibir fondos en relación al mismo, recibe fondos compensatorios a los cuales el gobierno provincial se comprometió como una solución transitoria.


"El apoyo transitorio económico ha estado y seguirá estando hasta la actualización del censo", afirmó Weiss.

“Se habló del Censo, el apoyo transitorio económico ha estado y seguirá estando hasta que la actualización del censo nos coparticipen lo que nos corresponde”, afirmó Weiss a INFORME DIGITAL.

Audio: Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, sobre el Censo y la compensación económica transitoria

/2022/06/01/d9bd5f9cb09a7e575f22a3f10e10bb2b.mp3
/2022/06/01/24b7a052815efee3223f4c197febc0ad.jpeg
Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, sobre el Censo y la compensación económica transitoria

Y completó: “Mientras tanto está aportando lo que haga falta por emergencia en la ciudad”.


Weiss destacó la articulación entre el municipio, la provincia y Nación.

"Gracias a las incansables gestiones de nuestro gobernador, Colonia Avellaneda tiene obras que resultan de la articulación entre Nación, provincia y municipio”, destacó Weiss.

Lo que dice el archivo

Colonia Avellaneda pasó de 3.084 habitantes a casi 20.000 en menos de 10 años y recibe coparticipación por la primera cifra por falta de censo nacional, el que se cumplimentó el pasado 18 de mayo.

Weiss: "El gobernador dispuso y articuló todo el organismo provincial para llevar adelante un proyecto de urbanización de toda la ciudad".

Además, la reunión con Bordet tuvo como finalidad, principalmente, “tratar todos los temas de trama vial, elaborar un convenio de esfuerzo compartido, donde la provincia aporta el 80 y el municipio el 20%”, según confió el presidente municipal a INFORME DIGITAL.

Audio: Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda

/2022/06/01/c6507a836e98c75092533d78a2689c8c.mp3
/2022/06/01/24b7a052815efee3223f4c197febc0ad.jpeg
Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda

El convenio entre la provincia y el municipio tendrá como fin la intervención "de más de 15 cuadras de pavimento y alrededor de 20 cuadras de cordón cuneta, para poder cerrar una programación urbana", detalló el intendente de Colonia Avellaneda.

Mientras el gobernador Bordet difundió en sus redes el encuentro con Weiss, el intendente de Colonia Avellaneda repasó con INFORME DIGITAL que el diálogo transitó por temas que atañen a seguridad y a salud, entre otros.

Lo que dice el archivo

También se habló de obras en ejecución “como la reconstrucción de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, el centro de desarrollo infantil, obras con fondos municipales y el gobernador dispuso y articuló todo el organismo provincial para llevar adelante un proyecto de urbanización de toda la ciudad para estar a la altura del crecimiento exponencial que ha tenido Colonia Avellaneda”, señaló Weiss.

"Colonia Avellaneda no para de crecer y esas son las preocupaciones de nuestro gobernador en cuanto a las obras, sean de la trama vial como como de cuestiones vinculadas a la educación y al deporte”

Por último, Weiss detalló que "hay 1.450 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y, a través de la cooperativa, la micro medición de agua y el chequeo de esa información con los pilares de luz, sabemos que rondan las 4.000 viviendas y un promedio entre 16.000 y 18.000 habitantes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa