Jueves 02 de junio de 2022
  |  
Política
"No hay ninguna prueba en mi contra"

Urribarri vuelve a Argentina tras ser condenado por corrupción. Antes de partir de regreso desde Israel opinó que se llegó sin pruebas a la sentencia en su contra. Habló de su gestión y de sus últimos días en la Embajada.

urribarri

E

l exgobernador Sergio Urribarri concedió una entrevista radial donde opinó sobre la condena de 8 años de prisión que recibió a principios de abril por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado. La nota se extendió por casi 47 minutos y transita las apreciaciones de Urribarri respecto de los jueces que lo condenaron, sobre lo que señala una "persecución" en su contra hasta cómo transitó sus últimas horas en la Embajada, entre otros.


Urribarri concedió una entrevista al programa Radio con vos que conduce Ernesto Tenembaum donde abordó diferentes temas a sólo horas de embarcarse de regreso a la Argentina. 

“Acá estoy, preparando las últimas pilchas para regresar a la Argentina. Tengo muchas ganas de estar allá. Faltaban cumplirse algunas instancias formales para efectivizar mi vuelta”, respondió el exembajador argentino, desde Israel, a la consulta periodística.

La primera consulta apuntó a los dos meses que llevó el proceso de salida de Urribarri de la Embajada de Israel desde que anunció públicamente su renuncia, el 7 de abril, cuando fue condenado por la Justicia, hasta su efectiva salida, y luego explicó los pormenores de su renuncia.

Y volvió a cargar contra la condena. “Cuando se trata de fundar alguna de las causas de la condena, le faltan hojas”, cuestionó Urribarri respecto del juicio por el cual lo condenaron a 8 años de prisión.

Señaló que las causas en su contra se basan en la “prepotencia y la arbitrariedad” del Ministerio Público Fiscal, “que ha logrado instalar con verdad indiscutida, se machaca de tal manera con ese relato, que se termina asumiendo que sucedieron. Se machaca con hechos que no han sido probados”.

Urribarri dijo que Alberto y Cristina le “transmitieron cercanía” luego de la condena en su contra

“Soy dirigente político con trayectoria, fui dos veces gobernador, y no tengo dudas de la tremenda persecución que sufro. Hubo y hay un ensañamiento. Era uno de los pocos dirigentes que era amenaza y estorbo para la oposición por lo que hicimos en Entre Ríos”, remarcó.

Lo que dice el archivo

Urribarri sostuvo que no le “perdonan” la transformación que produjo en Entre Ríos durante sus dos administraciones, que todas las denuncias en su contra fueron hechas en la Justicia por miembros de Juntos por el Cambio, y ubicó entre sus principales acusadores a la destituida Fiscal Anticorrupción, Cecilia Andrea Goyeneche, a quien vinculó directamente con el diputado nacional Rogelio Frigerio.

“Hay un vínculo directo del esposo de Goyeneche (Sebastián Orlando) con Frigerio. Hay una relación política”, señaló durante el extenso reportaje compartió este jueves con el periodista Ernesto Tenembaum.

Lo que dice el archivo

La renuncia

“El 5 de mayo le escribí de nuevo al canciller (Santiago Cafiero) para agilizar todo. Pero lo concreto es que se aceptó la renuncia y no tengo otra cosa que agradecer al presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por estos dos años al frente de la Embajada”, afirmó Urribarri quien antes había aclarado que el 13 de abril presentó su dimisión por nota y que la misma arribó el 18 de ese mes a la Cancillería.

Su dimisión a la Embajada, explicó, fue luego de la condena de la Justicia, “porque quiero defender mi honor en Entre Ríos”.

“Yo estaba cumpliendo con mi deber, como lo indican las normas, los reglamentos de Cancillería. Lo del 25 de Mayo fue algo tan modesto. Fue mi despedida del personal, de los embajadores, de empresarios, de miembros de la academia de Israel. Fue algo muy modesto, muy modesto, cumpliendo con mi deber de embajador, tarea que finalizó hace 48 horas”, completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa