Lunes 13 de junio de 2022
  |  
Política
Productores vuelven a la ruta pero sin cortes

La Mesa de Enlace anunció jornadas de concientización en todo el país. Durante julio buscarán difundir las dificultades por la faltante de combustible. Pese a algunos reclamos, aún no se confirmó la agenda en Entre Ríos.

campo paro corte gasoil
Esta vez los reclamos se anuncian sin piquete.

L

a Mesa de Enlace decidió este fin de semana asumir medidas de protesta para exigir al gobierno nacional que solucione la escasez de gasoil que atraviesa y que sufren, en especial, los productores agropecuarios que no pueden levantar las cosechas ni despacharlas hacia los centros de acopio. Anunciaron jornadas de concientización sin corte de ruta durante julio. 

Lo que dice el archivo

"La falta de combustible no solo afecta a la producción. También está afectando la educación de cientos de gurises del delta entrerriano", tuiteó el senador nacional Alfredo De Ángeli hace unos días evidenciando el reclamo de un sector ruralista con la faltante de gasoil, a la que el otrora dirigente agropecuario calificó de "alarmante y urgente". 

En este marco, la Mesa de Enlace resolvió las medidas a tomar con el objetivo de reclamar ante la faltante del gasoil. Las acciones a realizar durante el mes de julio serán un encuentro con otros sectores productivos para “reflexionar” sobre la crisis de la falta de combustible y una “jornada de concientización” en las rutas, donde se adelantó que, en un principio, no serían cortadas.

La decisión la tomaron los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Elbio Laucirica de Coninagro, y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria, quienes entre el viernes y el sábado último dieron a conocer las exigencias, que se venían haciendo oír de las respectivas bases de cada entidad, para tomar acciones para reclamar respuestas al gobierno.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, confirmó que la decisión será convocar a fin de este mes a todos los sectores de la producción, industria y comercio a un “encuentro de reflexión” en el predio de la Rural de Palermo.

Sin corte de ruta

En los primeros días de julio -con fecha a definir- la dirigencia del campo motorizará una “jornada de concientización” en diferentes puntos del país, con los productores al costado de las rutas para “explicarle” a la ciudadanía el contenido de un documento que se va a generar.

Todavía no están definidos los lugares de concentración y no se descarta que la movida incluya un cese de comercialización.

“Lo del gasoil lo venimos hablando hace dos meses, da mucha bronca. Con el Poder Ejecutivo ya estamos podrido de hablar. Vamos a seguir conversando, pero vemos que hay muy pocos resultados. Ahora hay que hablarle a la sociedad”, resumió Pino, de la SRA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa