Lunes 13 de junio de 2022
  |  
Política
Radicales se juntan y exigen protagonismo

Distintos sectores del centenario partido firmaron un acuerdo. Quieren ser escuchados dentro de JxC y llegar a las elecciones con candidatos del partido. Aseguran que dejaron de lado las diferencias en pro de beneficiar al espacio.

Nuevo proyecto (3)
"La unidad aún en la disidencia nos engrandece como radicales", expresa el comunicado de la UCR.

D

e cara a las Elecciones 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos busca conseguir un protagonismo dentro de la coalición opositora que perdió en los últimos años, y para ello ven como primordial mantenerse unidos, más allá de algunas diferencias.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Partido, en Paraná.

En este marco, integrantes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) y de Línea Radical Entre Ríos (LIRER), suscribieron un acuerdo político en la sede del Comité Provincial de la UCRUCR, donde convocaron a todos los sectores, destacando la importancia de los dirigentes y militantes.

Lo que dice el archivo

Mediante un comunicado, se dio a conocer el acuerdo entre el varisquismo y el montielismo, donde subrayan la necesidad de fortalecer el diálogo en concordancia con las recientes definiciones de la Convención Nacional partidaria.

El documento llevó las firmas de Enrique Carbò, Lucia Varisco; Maria Elena Herzovich; Humberto Raúl Varisco, Simòn Volcoff; Tito Londra; Candela Carmiño; Mario González; Norma Santángelo; Mario Gastiazoro; Lucas Cesario; Carlos Brunengo; Stefi Cagnani; Fabián Rueda; Facundo Massini; Josá Meynier; Eduardo Gonzalez Alem; Karina LLanes, Melani Roldan; Chabela Marianni, Ignacio Meynier; Jose Escobar.


El documento lleva la firma de dirigentes de MUR y de la LIRER.

El comunicado completo

Avizorando un contexto ciertamente gravísimo en lo económico e institucional, en el que un gobierno nacional y provincial ahonda cada vez más la situación de vulnerabilidad de vastos sectores de la comunidad, con una refriega intestina en lo político y una exasperante deserción y dejadez alarmante en el deber de apuntalar decisiones claves en el sostenimiento de los principios democráticos apoyados en los valores inalienables de las instituciones del Estado.

En ese marco de incertidumbre, la UCR tuvo hace pocos días en su plenario de la Convención Nacional, definiciones francamente esperanzadoras y de compromiso que trascienden lo meramente electoral.

Estas apuntan a profundizar los esfuerzos de diálogo y militancia para que la coyuntura de algunas diferencias no nos impidan el logro de fortalecer el partido, debatir ideas y consensuar acuerdos que permitan reforzar las aspiraciones y la necesidad, a su vez, de que el radicalismo tenga en todas las instancias candidatos propios que sean el reaseguro del ideario de los principios más trascendentes que llenaron de orgullo a la UCR y que han permitido superar los más de 100 años de existencia viva en cada uno de los rincones de nuestra República Argentina.

Tales definiciones sin dudas constituyen un llamado de atención para el conjunto de la dirigencia del radicalismo del país, y, a su vez una bocanada de aire puro que ratifica nuestra identidad radical.

Quienes provenimos de sectores distintos, militando y gravitando en la vida institucional y política de la UCR desde el advenimiento de la democracia en 1983, y que, con gusto y atinadamente ya veníamos conversando, decidimos, dejando de lados las historias diferentes y entendiendo la direccionalidad de los conceptos de nuestra Convención Nacional, asumimos el compromiso de hacer más radicalismo, transitando las instancias de conversaciones y debates necesarios para que dentro de Juntos por el Cambio la voz y los principios del radicalismo tengan un profundo eco que represente todas las aspiraciones de distintos sectores de la sociedad y a su vez sea el reflejo de miles de militantes esforzados que desean que el radicalismo tenga sus propios candidatos dentro de la Coalición de la que hoy formamos parte. Los sectores que representamos hemos sido parte indiscutible de los distintos procesos de la UCR y orgullosamente hemos contribuido con dos gobiernos provinciales y cuatro municipales en Paraná.

No en vano el radicalismo fue elegido por la voluntad popular en reiteradas oportunidades para gobernar los destinos de la provincia y de su capital. Iniciamos este proceso abiertos y para el que invitamos, sin especulaciones y con humildad a todos los dirigentes y sectores internos para que, asumamos la responsabilidad de estas instancias en las que la UCR sea de verdad el eje central y no sea relegada, ni en sus concepciones de gobierno más decisorias ni en los nombres que representen las candidaturas que sean ofrecidas a la ciudadanía a través del proceso electoral de las paso, cuyo funcionamiento estamos convencidos permite transparentar los procesos de definiciones dentro de los partidos y coaliciones políticas, siempre y cuando se permita el juego limpio y se evite echar mano a prácticas amañadas y poco éticas.

Creemos que hay plena conciencia en el conjunto de la dirigencia del radicalismo de los momentos determinantes que atravesamos como partido y como país, y en eso, estamos seguros también, de la buena voluntad y grandeza de todos los sectores, que, con luces y sombras, incluyendo a los que pertenecemos, hemos estado aportando y dando lo mejor a nuestro partido y a la sociedad y esta no será la excepción. Sabemos de la capacidad, el coraje y la militancia de los radicales de toda la provincia.

Estamos convencidos que unidos somos más fuertes, pero, la unidad aún en la disidencia nos engrandece como radicales.

El Radicalismo de pie y erguido empieza a caminar para poner en alto sus valores.

De nosotros dependerá y en eso, confiamos plenamente en la fortaleza del radicalismo de Entre Ríos que ha sido siempre bastión y faro de luz en el contexto nacional en la historia de la Unión Cívica Radical. Parafraseando a Ricardo Balbín al momento de ser desaforado y encarcelado: “Nosotros estamos trabajando para el porvenir y hemos renunciado a nuestra comodidad personal. Nosotros tenemos sentido de futuro no barriga de presente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa