Martes 14 de junio de 2022
  |  
Política
El sector exige que se garantice el gasoil

El gobierno anunció que la faltante de combustible se solucionara en los próximos días. Desde la FAA Entre Ríos vivieron a presionar para que se garanticen los insumos necesarios para la producción. Dicen que peligra la cosecha.

Nuevo proyecto (1)
"Este sector genera dólares genuinos que tanta falta le hacen al país, además de generar trabajo", señalaron desde la FAA de Entre Ríos.

E

l gobierno provincial aseguró recientemente que, desde Nación, le confirmaron que la faltante de gasoil dejara de ser un problema en lo próximos días, ya que YPF se encuentra trabajando al máximo de su producción, al tiempo que están ingresando al país barcos con el combustible.

Lo que dice el archivo

No obstante, ara el sector agropecuario la preocupación continúa, y esto se vio reflejado en la reunión que llevaron a cabo los delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos, en Villaguay, donde destacaron que es urgente que se garanticen los insumos necesarios para la produción, adviniendo que corre peligro la una futura cosecha.

En el análisis realizado por la FAA provincial no solo se habló sobre el impacto que provoca la alarmante escasez de gasoil, sino que también se puntualizó sobre la faltante de insumos estratégicos, como cubiertas, entre otros.

Los federados manifestaron: "El Gobierno Nacional debe garantizar los medios necesarios para trabajar en la producción agropecuaria en tiempo y forma, atento que se trata del sector que genera dólares genuinos que tanta falta le hacen al país, además de generar trabajo y actividad económica a lo largo y ancho del país, tanto en el campo como en la ciudad".

Uno de los temas centrales fue la situación del cultivo del arroz, que está finalizando una nueva cosecha. En este marco, los productores señalaron que siguen cobrando los mismos $25 por kg de arroz en cáscara, al igual que hace tres años.

Lo que dice el archivo


Según expusieron, esto es grave dentro del contexto de una Argentina con un proceso inflacionario que no para de crecer.

Finalmente, se convocó a una Asamblea General a todas las entidades de base de la Federación Agraria de Entre Ríos, para el sábado 16 de julio en la ciudad de Villa Libertador San Martín, en la cual se evaluarán los pasos a seguir.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa