Sábado 18 de junio de 2022
  |  
Política
El gasoil subió casi el doble de lo acordado en Paraná

La nación autorizó un incremento del 12% en el combustible. Pero en la capital entrerriana aumentó el 21%. El diésel llegó a $156 el litro de gasoil común y el premium $199. Por primera vez está más caro que la nafta.

Sin título-2
El aumento en las pizarras de las estaciones de servicio en Paraná fue de casi el doble al promedio nacional.

L

a nación autorizó un incremento del 12% en el combustible. Pero en la capital entrerriana aumentó el 21%. El diésel llegó a $156 el litro de gasoil común y el premium $199. Por primera vez está más caro que la nafta.

Lo que dice el archivo

Entre las medidas que el gobierno nacional tomó para intentar resolver el problema de la escasez de gasoil, se encuentra la suba en la proporción obligatoria de biodiésel empleada en la mezcla con combustibles fósiles.

A raíz de esto, las petroleras recibieron la autorización del Ejecutivo de aumentar el precio en un 12%, en promedio en todo el país. Sin embargo la situación en la ciudad de Paraná fue distinta, y el incremento fue significativamente mayor.

Lo que dice el archivo

De acuerdo a lo que señalaron los titulares de estaciones de servicios de la capital entrerriana, las petroleras decidieron aumentar el gasoil, no el 12%, sino que llevaron el ajuste a mas del 21%., por lo que el valor del diésel trepó a $156 el litro de gasoil común y $199 el premium.

Según consigna el Diario UNO, desde la cámara de expendedores remarcaron que, con el aumento autorizado por la Nación, por primera vez en la historia el precio del gasoil común es más caro que la nafta súper.

En consecuencia, ya advirtieron que, con el objetivo de corregir este desfasaje, no se descarta que en los próximos días se actualice un aumento para todas las naftas en la Argentina.

En este contexto, Alejandro Di Palma, empresario titular de una de las estaciones de servicio Shell de Paraná, señaló: “YPF disparó un aumento de precios, nosotros no adecuamos los valores porque nos parece un daño gratuito, ya que hace 48 horas que no tenemos combustibles no tiene sentido que renovemos la cartelera de precios”.

Lo que dice el archivo

Y agregó: “Hay un fin de semana donde habrá un gran movimiento de gente en todo el país y todo el mundo está desesperado con el tema del combustible, me parece que la imprevisión e improvisación muy grande”.

Para concluir, expresó: “Estamos rogando de rodillas que nos entreguen combustible. Hoy llega un camión, pero es sólo de nafta, no nos mandan ni un litro de gasoil, y este nuevo aumento no movilizó ni cambió este faltante que estamos teniendo. Tal como están las cosas, para nosotros es una catástrofe”.


El aumento reflejado en la pizarra
El aumento reflejado en la pizarra

Diésel en Shell Paraná:

Precio anterior: $128,8

Precio nuevo: $156,4

Porcentaje de aumento: 21,43%

Euro diésel en Shell Paraná

Precio anterior: $163,9

Precio nuevo: $199,9

Porcentaje de aumento: 21,96%


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa