Miércoles 29 de junio de 2022
  |  
Política
La UCR contra la disertación de Urribarri

Un sector del radicalismo reprochó la participación del exgobernador en una charla artiguista en Concordia. De condenado a disertante titularon la misiva. Cuestionan su intervención luego de ser condenado.

urribarri
Urribarri disertará desde las 19:30 en el Centro de Empleados de Comercio.

L

a Línea Interna Radical Entre Ríos (LIRER) repudió, a través de un comunicado, la participación del exgobernador Sergio Urribarri en una charla a la que fue invitado por el Ideario Artiguista. "Este personaje pretende llevarnos al llano de la humillación como entrerrianos", expresan en una parte del texto. Urribarri disertará este miércoles en Concordia.

Lo que dice el archivo

LIRER sostiene que el exgobernador "se presenta ahora como orador 'en el temario Rescate de Artigas, uno  de nuestros próceres de indiscutida importancia nacional y  litoraleña".

El exgobernador fue invitado por el Instituto del Ideario Artiguista (IIDEART) en el marco del 207º aniversario de la Independencia Artiguista. La exposición tendrá lugar este miércoles en Concordia.


Comunicado de LIRER.

La reacción del sector de la UCR, expresada en el comunicado, se conoció tras el anuncio de la presencia de Urribarri en la disertación artiguista.


El texto completo

De condenado a disertante

La Línea Interna Radical Entre Ríos (LIRER) repudia enérgicamente la participación del condenado por el  delito de Negociación Incompatible con el ejercicio de la función pública,  “Peculado y Fraude”, del  exgobernador y exembajador en los actos conmemorativos del 207° aniversario de la independencia artiguista, organizada por el Instituto Ideario Artiguista en la ciudad de Concordia.

No conforme con la actividad realizada en la embajada de Israel  en representación de nuestra fecha Patria, nuevamente  este personaje, el exfuncionario  inculpado, pretende llevarnos al llano de la humillación, como entrerrianos. Se presenta ahora como orador “en el temario Rescate de Artigas”, uno  de nuestros próceres de indiscutida importancia nacional y  litoraleña; como lo fue el General Don  José Gervasio de Artigas.   

¿De qué podrá disertar   el condenado Urribarri?  ¿Del ideario del general  Artigas; del modelo federal que abrazó; del respeto por los derechos; de  la soberanía territorial e de identidad;, de los proyectos de igualdad.?  Temas estos que ni Sergio Urribarri, ni su gobierno  tienen ideas.

Lo que dice el archivo

Con estas expositores  carente  de ética y moral , hay una intención muy honda y peligrosa  para la Sociedad en general y para Entre Ríos en Particular “Naturalizar la delincuencia, la corrupción como algo habitual y tolerable.”

"El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes" Gral. J.Gervasio Artigas

PARANÁ, 28 de junio de 2022.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Repudio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa