Jueves 30 de junio de 2022
  |  
Política
Por la falta de gasoil irán al paro aunque sin cortes de rutas

Tras la reunión convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se decidió la medida de fuerza para el próximo 13 de julio. Pidieron que se sume el comercio y advierten que podría extenderse por más tempo.

Senadores convirtieron en ley el proyecto que ya tenía media sanción en Diputados.
“Vamos a estar concentrándonos en las diferentes provincias, pero sin cortar rutas ni molestar a nadie#, avisaron desde la Mesa de Enlace.

L

a falta de gasoli sigue afectando a todo el país, y fundamentalmente al sector agropecuario.

Ante esta dramática situación que se atraviesan las distintas provincias, y que tiene a Entre Ríos como una de las más golpeadas, sumado a las manifestaciones que vienen realizando los transportistas de cargas autoconvocados, la Mesa de Enlace anunció medidas

Se trata de un paro nacional con cese de la comercialización de granos y de ganado, establecido para el miércoles 13 de julio, aunque no descartaron que pueda extenderse por más tiempo.

Según consigna Diario Junio, la jornada federal incluirá movilizaciones, pero no habrá cortes de rutas.

Al respecto, las entidades detallaron: “Vamos a estar concentrándonos en las diferentes provincias, pero sin cortar rutas ni molestar a nadie, y esperamos obtener respuestas a todas las medidas que planteamos"

Lo que dice el archivo

Y añadieron: "Estamos totalmente convencidos que desde las provincias, los gobernadores tienen la llave política para poder gestionar con el Gobierno nacional las medidas urgentes que necesitan los argentinos”

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: "Hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino para el abastecimiento de los alimentos y medicamentos que necesita la gente”. 

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina. 

"Pido que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Somos conscientes de las complicaciones que están pasando cada uno de ellos", agregó el dirigente.

Y concluyó: "Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está buscando con urgencia el pueblo argentino”.

Cabe destacar que medida cuenta con el apoyo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su homólogo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa