Martes 19 de julio de 2022
  |  
Política
¿De qué habló Bordet con Batakis?

Oficialmente la prensa del gobernador eligió citar el informe del CEER donde se indica la suba del empleo privado en Entre Ríos. Se iba a hablar de las tarifas pero hasta ahora no se difundieron los temas abordados.

batakis bordet

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, en el marco de reuniones que la flamante funcionaria lleva adelante con los mandatarios provinciales. Oficialmente trascendió el informe del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEEER) donde se destaca que en la provincia el empleo privado creció 3,1%. Mientras se aguarda por los temas abordados en el cónclave, el mandatario entrerriano resaltó la relación de la ministra con los gobernadores.

“El nivel de desarrollo y de empleo está creciendo, al punto tal que el desempleo marca una curva de descenso”, expresó Bordet.

Bordet evaluó que "hay dificultades coyunturales que están a la vista", y detalló: "Hay una inflación mundial que en Argentina es más marcada. Claramente es el principal problema que tiene hoy, quizás, nuestro país. Pero hay crecimiento económico a pesar de que hay inflación”.

Tras enumerar los indicadores de la economía nacional que expresan ese análisis, Bordet subrayó que el crecimiento de la actividad económica también se ve reflejado en las recaudaciones provinciales, y puso de relieve que "para las vacaciones de invierno en Entre Ríos esperamos 600.000 turistas, una cantidad récord, un movimiento realmente muy importante”.

En la previa de la reunión con la ministra, el gobernador describió que “las economías regionales de Entre Ríos, si bien no están en el mejor de los mundos, registran niveles de rentabilidad aceptables”, e indicó que, como consecuencia de ello, “el empleo privado en la provincia de Entre Ríos, creció 3,1 por ciento” en el último año.

Por otra parte, el mandatario entrerriano coincidió con que “es fundamental” reducir el déficit fiscal, “porque es elemental tener cuentas públicas saludables para poder llevar adelante la gestión de gobierno”.

“A mí me costó mucho tener una situación fiscal sólida como tiene hoy la provincia, que permite cumplir con las obligaciones, presupuestar, asignar recursos, programar, planificar”, recordó el mandatario provincial.

"Hay crecimiento económico a pesar de que hay inflación", afirmó Bordet.

"Es clave el equilibrio fiscal, tener las cuentas en cero, porque el superávit fiscal tampoco es bueno, significa que hay acciones de gobierno que no se están ejecutando”, continuó.

Tras reconocer las dificultades que atraviesa la economía argentina, Bordet descartó que el país esté en una crisis como la que sucedió a principios del 2000, y explicó que “con un programa económico que pueda morigerar y controlar la inflación, que logre confianza, interna y externa, en las variables económicas, se puede encaminar el país”.

"La inflación es el principal desafío que tiene no sólo el gobierno sino la Argentina, porque es algo estructural que se ha incrementado en los últimos años”

“Es el principal desafío que tiene no sólo el gobierno sino la Argentina, porque es algo estructural que se ha incrementado en los últimos años”, concluyó.

Respaldo a Batakis

El gobernador señaló que "Silvina Batakis tiene muy claro para dónde ir". En una entrevista a Perfil, Bordet señaló que "mucho se habló de la falta de apoyo a la ministra de Economía, pero los gobernadores tenemos una muy buena relación con ella". 

Para Bordet, Batakis es "una interlocutora válida, que entiende la lógica federal"

"Para las provincias significa tener una interlocutora muy válida y un acercamiento que favorece a los planteos provinciales. Tener una persona de diálogo, que entiende la lógica federal, es muy auspicioso para los gobernadores.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesGustavo Bordet: "Silvina Batakis tiene muy claro para dónde ir"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa