Viernes 29 de julio de 2022
  |  
Política
Clarín decía que Casaretto podría reemplazar a Massa

El medio nacional evaluó los posibles sucesores del flamante Superministro del gobierno nacional, quien dejó vacante la Presidencia del Cuerpo Legislativo. Entre los postulados citaba al diputado por Entre Ríos. 

casaretto
Casaretto dijo que Massa es la principal figura dentro del FdT fuera de la fórmula presidencial.

E

l reemplazo de Sergio Massa en la Cámara de Diputados se podría resolver el próximo lunes cuando el Presidente Alberto Fernández reciba al Bloque de legisladores del PJ para consensuar quién se sentará en el sillón de Presidente de Diputados. Entre los nombres que suenan, Clarín postuló al entrerriano Marcelo Casaretto como posible sucesor del flamante Superministro. No obstante, sería una mujer quien presidiría la Cámara Baja.

La bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez deberá definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Clarín postuló, en principio, a Casaretto, Bertone y Moreau como probables sustitutos de Massa en Diputados.

Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Casaretto, según consignó Clarín.

Además, en la danza de nombres que aportó el medio nacional estaría finalmente la sucesora de Massa, aunque no tendría la aprobación de la bancada de Juntos por el Cambio, ya que dejaron saber que prefieren una personalidad más conciliadora e incluso desafiaron que si el FdT propone como presidente a un personaje con perfil complejo -en referencia a Cecilia Moreau- "les va a costar conseguir la mayoría necesaria".

Lo que dice el archivo

En este punto, el propio Casaretto fue quien cruzó sus pares de Juntos: "La oposición deberá aceptar la propuesta del Frente de Todos que es el partido de gobierno", expresó el diputado entrerriano en declaraciones a Clarín.

Lo que dice el archivo

¿Será Moreau finalmente?

El Bloque del PJ se reunirá el próximo lunes con el Presidente Alberto Fernández para avanzar en la sucesión de la Presidencia en Diputados.


Cecilia Moreau tendría el aval mayoritario para ocupar la Presidencia en Diputados.

En el cónclave el oficialismo avanzará en la designación del nuevo presidente de la Cámara Baja y, en este sentido, sería una mujer quien ocupe el lugar que dejó Massa para asumir su nuevo cargo en el Gabinete de Alberto.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Frente de Todos convoca a sus diputados para definir al sucesor de Sergio Massa

“Muy probable es que sea una mujer”.
“Muy probable es que sea una mujer”.

Marcelo Casaretto, luego de destacar que la llegada de Massa al gabinete le va a dar “mayor volumen político”, señaló que “muy probable es que sea una mujer” quien ocupe el lugar del tigrense en Diputados.

“Quien lo reemplace no va a tener esa estatura política”, afirmó en referencia al próximo presidente de la Cámara baja.

"Nosotros hemos sido convocados para el lunes ya estar en Buenos Aires y el martes sesionar", adelantó el diputado del FdT.

En este sentido, el legislador nacional señaló que "el pleno de la Cámara - los 257 diputados- tenemos que elegir al reemplazante. Estamos hablando acerca de este tema que le corresponde al FdT así que hay 3 o 4 candidatos posibles”.

Y concluyó: "Muy probable es que sea una mujer”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa