Sábado 30 de julio de 2022
  |  
Política
Docentes y estatales rechazaron la propuesta

El gobierno provincial se reunió con los gremios y anunció un adelanto del 10% en los sueldos de los trabajadores. Tras el encuentro, Agmer, ATE y UPCN consideraron la oferta como "insuficiente".

Sin título-1
Los gremios no quieren el último tramo dividido en dos partes, sino que pretenden el 16% completo en el adelanto.

E

l gobierno provincial anunció recientemente el adelantamiento parcial del último tramo del aumento acordado en paritarias en marzo para docentes y estatales.

Sin embargo, los gremios consideraron esta medida como insuficiente, en el marco de la escalada inflacionaria que sufre el país.

El acuerdo entre las partes consistía en un aumento, para el primer tramo del año, del 45,45 por ciento, en tres tramos: 21,21% en marzo; 8,8%, en mayo; y 16,16%, en agosto.

Lo que dice el archivo

Al tiempo que se estableció la reapetura de la negociación en el octavo mes del año. Pero los salarios fueron quedando por debajo de la inflación y eso llevó a los gremios a pedir que se adelante el pago del último tramo.

El Poder Ejecutivo dispuso, mediante decreto, pagar por planilla complementaria un 10% de ese 16,16% restante en forma inmediata cuando se termine el cronograma de pagos que comienza este sábado. El restante 6,16% se abonará con los haberes de agosto, o sea en los primeros días de septiembre.

En ese mes se realizará una nueva convocatoria a paritarias para determinar la pauta salarial para los meses siguientes, fue la propuesta que formuló a los gremios el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Según consignó Entre Ríos Ahora, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) señaló: “Este adelantamiento de lo pautado en paritarias resulta insuficiente ante la delicada situación que atravesamos como sector de trabajadoras y trabajadores al cual representamos”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron: "Lo ofertado por el Gobierno no cubre las expectativas y resulta insuficiente ante la escalada inflacionaria. En la reapertura de la paritaria se tiene que concretar una propuesta de las autoridades que garantice una recomposición salarial que supere la inflación”.

En tanto que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pidió que el tramo de agosto se adelante completo y que se empiece a discutir paritarias la semana que viene.

Lo que dice el archivo

“Ya que no solo se trata del porcentaje de aumento, sino definir lo metodológico. Sin embargo, el anuncio ya está decidido y no habrá revisión”, indicó la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez.

La dirigente de UPCN criticó además que mientras se realizaba la reunión, por lo medios se dio a conocer el anuncio del Gobierno.

Lo que dice el archivo

 “O sea, no hubo propuesta para discutir, eso no es diálogo, que es lo que había comprometido el gobernador ayer. Una falta de respeto a los gremios”, manifestó.

En este marco, el cuerpo de delegados de Paraná se hizo presente en la puerta de Casa de Gobierno para acompañar a los dirigentes que participaron de la convocatoria y aguardar las definiciones.

Al cierre del cónclave, Domínguez informó lo definido por el Gobierno y anunció: “Esta reunión es producto de que durante las últimas semanas hemos exigido que se atienda la situación de los trabajadores de la administración pública. Es un logro, pero no alcanza”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa