Martes 29 de marzo de 2022
  |  
Política
¿Qué dijeron los gremios tras el acuerdo salarial?

Los representantes de los docentes analizaron la negociación luego de aceptar la propuesta del gobierno provincial en el marco de la paritaria. Destacaron volver a reunirse en agosto para analizar los valores de la inflación.

docentes

L

uego de la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes que concluyó con un acuerdo salarial para este año los representantes de los gremios docentes se expresaron sobre la negociación.

Lo que dice el archivo

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, valoró que “luego de los debates que se dieron en este ámbito todas las partes arribamos a un acuerdo”. 


Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

En este sentido, destacó que “en este momento pasamos a un cuarto intermedio nos volveremos a reunir en agosto, y habrá un monitoreo constante de los aumentos. Creemos que es un buen acuerdo porque no es anual y se seguirá discutiendo”.

“El aumento se pagará por planilla complementaria e imaginamos que será antes de Semana Santa”, destacó Pagani.

“Aspiramos que en la paritaria de agosto se siga discutiendo salarios para no perder con la inflación”, completó Pagani.

Carlos Varela, secretario adjunto de AMET.

"El gobierno respondió a la mayoría de los requisitos y pedidos, y lo único que quedó pendiente, que no era un condicionamiento para firmar el acuerdo, pero sí queremos que continúe en la discusión paritaria es el 16% pendiente de 2020 para que, en agosto, cuando se reanude la negociación, el gobierno traiga una hoja de ruta sobre cómo se recompondría esa deuda entre la inflación y lo que abonó el gobierno”, señaló el secretario adjunto de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela.

“Estamos lejos de agosto y recién ahí podremos decir si es favorable o alcanzó reparo”, evaluó Varela en relación a los tramos del 45% de aumento y, en ese sentido, bregó por “analizarlo en función del avance de la inflación”.

“Estamos lejos de agosto y recién ahí podremos decir si es favorable o alcanzó reparo”, evaluó Varela.

Asimismo, anunció que “el gobierno se comprometió a poner en funcionamiento las comisiones de servicio, que son las condiciones laborales, que estaban frenadas hasta tanto se resolviera el tema salarial”.

Mirta Raya, secretaria general de UDA.

Por su parte, la secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, expresó que “por el bien de los docentes y la continuidad pedagógica de los chicos hubo acuerdo salarial”, y agregó que “el Consejo General de Educación accedió a los porcentajes solicitados”.


Alejandra Frank, representante de docentes de colegios privados. 

Por último, la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privado (SADOP), Alejandra Frank, destacó: “Obtuvimos el porcentaje que solicitamos y se acortaron los tramos”. En este sentido, indicó que “quedó pendiente el 16 por ciento que reclamamos del 2020 y en agosto se verá la posibilidad de tratar este recupero”.

Fuente: ElOnce.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa