Lunes 01 de agosto de 2022
  |  
Política
Hasta ahora ningún nuevo entrerriano en las designaciones de Massa

Antes de asumir su nuevo cargo Sergio Massa anunció la llegada a su equipo de Raúl Rigo, Eduardo Setti y Daniel Marx. Días atrás se había negado a hablar de nombramientos o salidas. De Entre Ríos solo están Guillermo Michel y Daniel Koch.

massa
"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", afirmó Massa

P

ese a que todavía no asumió de manera oficial su nuevo cargo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión,

El flamante superministro en el gabinete nacional comunicó vía Twitter la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Massa informó también que Rigo estará acompañado por Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Según consignó Telam, Rigo retornará a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era encabezado por Martín Guzmán.

Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este un experto en cuentas públicas y hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

Raúl Rigo, Eduardo Setti y Daniel Marx.   

No obstante, con el recambio del gobierno en el 2019 y la llegada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo volvió a Economía.

Posteriormente, y a través de la misma red social, dio cuenta que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis,

En su equipo estarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Lo que dice el archivo

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía de la mano del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica.

El designado jefe de asesores, por entonces, no conocía personalmente al ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero a partir de allí se ganó el reconocimiento.

Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Lo que dice el archivo

Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", indicó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

Michel y Koch, los entrerrianos en el gabinete de Sergio Massa.

Cabe recordar que funcionarios entrerrianos en el gabinete del flamante superministro solo figuran el abogado y contador Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA); y el ex diputado provincial, Daniel Koch, quien se desempeña como jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa