Jueves 04 de agosto de 2022
  |  
Política
Etchevehere durísimo con Bahillo

Puso en duda la capacidad del flamante funcionario para manejar la secretaría. Lo acusó de prejuzgar a los productores. Calificó de inexistente su gestión como ministro en Entre Ríos.

Sin título-1
"Su gestión de la provincia ha sido inexistente",disparó Etchevehere.

E

l flamante Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, brindó declaraciones a horas de haber asumido el cargo.


En la previa al primer encuentro que gestionó entre el Superministro de Economía, Sergio Massa, y los representantes de la Mesa de Enlace, programada para el próximo viernes, el entrerriano reconoció que los productores quieren un horizonte más claro para liquidar la cosecha.

Al respecto, señaló: "Es lógico que el productor retenga algo del cereal, porque en un mercado inestable, con expectativa de medidas que puedan mejorar el valor del dólar con el que liquidan, y en un contexto inflacionario, es entendible que ellos retengan",

Más allá de estas palabras, en principio conciliatorias hacia el sector, luego expresó: “Como un hombre que soy de la Democracia, está bueno que los dirigentes tomen sus posturas políticas por las cuales se sientan más identificados. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces vamos a saber desde donde hablamos y no hay ningún problema para seguir conversando, para definir prioridades a través de la conformación de una agenda de trabajo, para tener más producción y crecimiento de los sectores. Pero la situación se complejiza si mezclamos las cuestiones partidarias y por general se inmoviliza”.

Lo que dice el archivo

A raíz de esos dichos, el paranaense Luis Miguel Etchevehere salió al cruce y criticó fuertemente a Bahillo.

En primer lugar, el ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri, puso en dudas la capacidad del gualeguaychuense para ocupar el puesto en el que fue designado.

"A partir de lo que diga hay ver si está calificado o no para estar al frente de sea secretaría, porque si dice peronistas, kirchneristas, cristinistas, obviamente que todos los que vienen desde ese sector solamente han hecho daño a la producción, y están muy lejos de hacer algo positivo para que se produzca más, ingresen más divisas y se generen invasión y empleo en el país", apuntó.

Posteriormente, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina puntualizó sobre las declaraciones de Bahlló, y opinó: "Fueron muy malas, ojalá se retracte, está a tiempo de retractarse porque ya el clima es bastante malo entre los productores a partir de lo que dijo, porque es una manera de prejuzgar".

Lo que dice el archivo

"Entonces vamos a volver al viejo peronismo de los años 40 que si uno no estaba afiliado al Partido Justicialista, lo metía preso, lo perseguían o le hacía la vida imposible con respecto a su producción", añadió.

Para concluir, se refirió al poco trato que ha tenido con el funcionario nacional, al tiempo que criticó su gestión como Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

"Hay ver si está calificado o no para estar al frente de sea secretaría", cuestionó Etchevehere ,

"Lo he visto un par de veces, nomás, sé que hemos sufrido, la gestión de la provincia ha sido inexistente, para que tengan una idea, en los tres años y pico que estuvo al frente de un ministerio llamado de Producción, Turismo y Agricultura, o algo por el estilo, solamente recibió dos veces por año a la Mesa de Enlace, y los resultados de esas reuniones y la gestión, fueron absolutamente ineficientes para todo el aparato productivo entrerriano que es importantísimo", finalizó.















Hein criticó fuertemente a Bahillo
Hein criticó fuertemente a Bahillo

El diputado nacional cuestionó las declaraciones del Secretario de Agricultura, quien expresó que el campo debería decir cuál es su pertenencia política.

"Un funcionario debe trabajar en aspectos técnicos y no ideológicos, hace años que está en política, sorprende la postura sesgada con la que se comporta. No se gobierna para los que te han votado sino para toda la nación", señaló.

Además, anunció que presentarán un Proyecto de declaración repudiando estos dichos, y opinó: "Me apena muchísimo que la clase política siga sin entender que ser funcionario es trabajar en pos de la patria, no en beneficio de un partido político. Después de tantos años parece que Bahillo no ha entendido nada".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa