Miércoles 03 de agosto de 2022
  |  
Política
Encuentro entrerriano en la reunión de Bahillo con la Mesa de Enlace

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, confirmó que habló con el flamante secretario de Agricultura. Adelantó cuándo se reunirá el sector con el funcionario nacional. Participaría el Superministro Massa.

CHEMES BAHILLO

E

l presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, confirmó que la próxima semana se reunirá con el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. Allí se definirá la fecha del primer encuentro oficial de la Mesa de Enlace con Bahillo. Los entrerrianos coincidirán en el encuentro del sector agropecuario con el nuevo funcionario nacional, donde podría participar Sergio Massa.

“Creo que es un hombre conocedor del campo, de hecho es productor, y sabe qué medidas se necesitan”, dijo Chemes sobre Bahillo.

“Hablé con Bahillo y la semana próxima nos estarían convocando y probablemente pueda estar Sergio Massa en esa reunión”, adelantó Chemes.

Chemes consideró como “una buena sorpresa” la designación de Juan José Bahillo en la secretaría de Agricultura de la Nación porque “es productor de campo”, según consignó el sitio MáximaOnLine.

No obstante, el entrerriano que está al frente de CRA advirtió que “lo que acá vale es la visión equivocada que tiene el gobierno sobre el campo”.

Jorge Chemes, presidente de CRA.

“No teníamos el nombre de Juan José en este equipo, pero creo que es una buena sorpresa. Yo creo que es un hombre conocedor del campo, de hecho es productor, y sabe qué medidas se necesitan. Aunque el cambio de personas no quiere decir que se cambien las políticas que se están llevando a cabo”, expresó Jorge Chemes.

Lo que dice el archivo

Según informó Chemes, en las próximas semanas el campo se reuniría con Bahillo y existe la posibilidad de que Massa esté presente.

La Mesa de Enlace estará representada por los presidentes de las cuatro entidades que la componen: Jorge Chemes, de CRA, Nicolás Pino, de la Sociedad Rural (SRA), Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, y Carlos Achetoni ,de Federación Agraria Argentina (FAA).


Pino, Iannizzoto, Chemes y Achetoni, los presidentes de las entidades ruralistas.

“Creía que era indispensable un diálogo profundo pero con hechos y esto generaría un espacio de confianza y no estar esperando expectativas que no se dan”, expresó Chemes luego de hablar con Bahillo.

Lo que dice el archivo

“Creo que hay que hacer énfasis en que Bahillo logre un apoyo político para que los proyectos salgan adelante. Entonces, no se trata de personas sino de que el gobierno esté decidido a cambiar el rumbo de la política”, manifestó Chemes.

"Hay que hacer énfasis en que Bahillo logre un apoyo político para que los proyectos salgan adelante"

Entre las expectativas, el presidente de CRA, cree que “es fundamental que esté dispuesto a aliviar el peso impositivo en el campo, y mostrar una apertura total a la exportación de carne, serían señales claras de que se quiera cambiar el rumbo. Y ahí, se podrían discutir otras políticas, se estaría generando confianza. Es fundamental que muestre confianza, hoy en día ningún productor cree en el gobierno”.

Eliminar retenciones y controlar el dólar

Chemes se refirió a los planteos que continuarán realizando al gobierno nacional y, en este punto, la eliminación de retenciones es una de las prioridades.

“De cada 100 pesos que se exportan 70 vienen del sector agropecuario. Un sistema gradual de eliminación de retenciones, sería un incentivo: por un lado de confianza y un aliento de más producción. Con criterio y sentido común se pueden tomar medidas que respondan rápidamente”, señaló el dirigente agropecuario.

Por último, el presidente de CRA consideró también como indispensable que haya una divisa que tenga un costo entre el precio oficial y el blue. “Creo que un punto intermedio, que de en un marco de rentabilidad aceptable y de previsibilidad, sería una medida de estabilidad para la sociedad y de confianza para el campo”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa