Sábado 06 de agosto de 2022
  |  
Política
Dice que Bordet quiere lo mismo que Cristina

El diputado Mattiauda comparó el proyecto impulsado por el Ejecutivo entrerriano con la iniciativa del kirchnerismo en Nación. Dijo que pretender mayor injerencia en la selección de jueces afecta la división de poderes.

consejo de la magistratura entre ríos

E

l diputado provincial Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio-PRO) criticó la intención del oficialismo de reformar el Consejo de la Magistratura y lo comparó con la iniciativa del kirchnerismo en el plano nacional. "Se trata de una modificación que persigue un único objetivo: otorgar mayor participación al Poder Ejecutivo en la composición del órgano encargado de llevar adelante la selección de los jueces", afirmó. 

El legislador opositor señaló que en la última reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados entrerriana, los diferentes sectores que integran el mencionado Consejo “expresaron su opinión en sentido contrario a la modificación, entendiendo que existe un equilibrio en la actual composición”.

Nicolás Mattiauda, diputado provincial (Juntos por el Cambio-PRO).

“Este proyecto se condice con otras iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional por parte del kirchnerismo, con la intención de influir en la designación de los magistrados y en el control de las causas judiciales”, indicó Mattiauda, quien luego agregó que "afecta el principio de división de poderes que debe primar en todo sistema republicano".

“Entiendo que se trata de una modificación que persigue un único objetivo: otorgar mayor participación al Poder Ejecutivo en la composición del órgano encargado de llevar adelante la selección de los jueces”, remarcó Mattiauda.

Por otra parte, el diputado de Juntos planteó que Bordet “no debería hipotecar su prestigio político por seguir los lineamientos de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en el centro del escenario político por sus reiteradas causas de corrupción”.

En este sentido, aseveró que el gobernador "tiene la oportunidad de despegarse de ese accionar y concluir de una mejor manera su mandato”.

Hace casi 10 años Urribarri coincidía con Cristina y pretendía que la elección de los jueces se realice por medio del voto popular.

Por último, Mattiauda afirmó que este tipo de iniciativas “no forman parte de la agenda de los ciudadanos, y demuestra claramente que el oficialismo, y particularmente el Gobernador, está alejado de las necesidades reales de los entrerrianos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoDeLaMagistratura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa