Viernes 12 de agosto de 2022
  |  
Política
Bordet proyecta exportaciones a Inglaterra

El gobernador estuvo con la embajadora británica Kirsty Hayes. La diplomática fue invitada a visitar Entre Ríos. El encuentro servirá para impulsar el intercambio bilateral entre la provincial y el país europeo.

BordetembaajdoraUSA
El objetivo de los encuentros es impulsar el intercambio comercial y cultural entre la Provincia e Inglaterra.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se reunió con Kirsty Hayes, embajadora Británica en la Argentina.

En el cónclave, realizado en la sede de la embajada de Gran Bretaña, en Buenos Aires, se retomó la agenda de trabajo surgida de la gira que el mandatario provincial llevó adelante en el país europeo

El objetivo de estas conversaciones es aumentar las exportaciones entrerrianas al Reino Unido y profundizar el comercio bilateral.

Bordet confirmó en las redes que invitó  a la embajadora a visitar Entre Ríos.

A su vez, invitada por Bordet, la diplomática se comprometió a visitar la provincia junto a parlamentarios de Inglaterra, para avanzar en un intercambio bilateral.

Luego del encuentro, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano señaló: “Trabajamos en torno a los objetivos que nos planteamos en la misión comercial que realizamos en abril a Londres, en donde mantuvimos una intensa agenda de reuniones con autoridades y empresarios de ese país”.

Lo que dice el archivo

"El objetivo es darle continuidad al programa de acciones que nos planteamos mutuamente para incrementar las exportaciones de productores entrerrianos al Reino Unido, que es un mercado con muchas potencialidades para nuestra provincia", agregó.

Posteriormente, el funcionario explicó: “Con motivo de los cambios que introdujo la guerra entre Rusia y Ucrania, decidimos ampliar el comercio exterior de Entre Ríos con otros mercados del mundo”.

Y añadió: “Inglaterra es un destino al cual ya estábamos exportamos, pero por los análisis que hemos realizado, hay muchas posibilidades de continuar incrementando la inserción de productos de nuestras economías regionales”.

Para concluir, expresó: “Además de los objetivos que nos planteamos en materia de comercio y exportaciones, también dialogamos sobre los lazos culturales que tenemos en común”.

Según consigna Diario el Sol, Bordet le obsequió a Hayes el libro sobre la provincia y sus departamentos y ciudades, a través de fotografías de distintos autores, y también recibió como regalo de la embajadora el libro Residencia Británica.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa