Miércoles 24 de agosto de 2022
  |  
Política
Desde Entre Ríos piden remover la Corte Suprema

El Partido FORJA tiene al vicepresidente del Enacom Gustavo López como su jefe. Ratifican su apoyo a CFK y se suman al pedido de democratizar la justicia y cambiar la CSJN. Asistieron varias agrupaciones del Frente de Todos.

FOTO TAPA FORJA CFK
Se convocó a un nuevo encuentro para el próximo lunes 29 de agosto.

E

l Partido Concertación FORJA se manifestó en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de los fiscales Luciani y Mola de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta. Con la presencia de Gustavo López, vicepresidente de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), además de partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones y sindicatos, solicitaron democratizar la justicia y pidieron la remoción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Lo que dice el archivo

Ese lunes, el Partido Concertación Forja propició un encuentro de la militancia entrerriana donde se abordaron temas que consideran representan la preocupación actual.

En el encuentro, según supo INFORME DIGITAL, se pidió por la Reforma Judicial inmediata “para Democratizar a la Justicia”, por “una nueva y federal Corte Suprema” y, en este punto,  solicitaron “desalojar a esta Corte del partido judicial neoliberal y anti-pueblo, que hoy es apéndice de la derecha del odio, siendo agresiva y persecutoria a líderes del campo plural, popular y nacional”.

“Este encuentro manifiesta el más enérgico repudio al poder Judicial inquisitoria sobre figuras del campo plural, popular y nacional”, expresaron los referentes que participaron de la reunión que tuvo la presencia del presidente de Forja Gustavo López.


Gustavo López es el presidente y fundador del Partido FORJA.

En el marco de la Causa Vialidad, los fiscales Luciani y Mola pidieron este lunes una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta tras acusarla de encabezar una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

“Expresamos nuestra enérgica postura en defensa de la democracia sin persecuciones ni proscripciones”, suscribieron los asistentes al encuentro militante.


Participaron de la reunión distintos partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones y sindicatos.

Por otra parte, se acordó la necesidad de fortalecer el Frente de Todos y se plantearon algunos puntos que consideran vitales.

En este sentido, se consensuó trabajar para “poner freno a la especulación y apropiación del ingreso de los trabajadores mediante precios abusivos de los productos de consumo masivo”.

En tanto, se propuso “instalar un acuerdo nacional que auspicie la inclusión desarticulando la inflación de manera que el pueblo acceda a lo necesario para vivir con dignidad, mejorar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras registrados e informales y a desocupados”.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue “lograr el ingreso de divisas para movilizar la economía interna”.

En el marco eleccionario, se coincidió en garantizar internas abiertas, tal como lo planteó el presidente Alberto Fernández y adhirió el gobernador Gustavo Bordet, con participación de las minorías, con carácter inclusivo, participativo incluida la ley de Paridad de género, así como promover una mesa de organización y conducción del FdT provincial.

Participaron del cónclave el Frente Grande, el Partido Movimiento Por Todos, Concertación Forja, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el PTP Corriente Martin Fierro y Unidad Popular.

Hugo 'Pingüino' Retamar fue uno de los organizadores del encuentro.

También estuvieron presentes la CTA Autónoma, Manifiesto Argentino, el secretario general de la CTA Paraná, Jorge 'Kinoto' Vázquez, la CCC, además de militantes justicialistas y simpatizantes del Frente de Todos.

Lo que dice el archivo

Por último, se estableció un nuevo encuentro para el próximo lunes 29 de agosto en el salón German Abdala de ATE, desde las 18, donde se debatirá la construcción de un programa con puntos que permitan articular el Peronismo y todas las organizaciones del Frente de Todos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa