Jueves 25 de agosto de 2022
  |  
Política
El respaldo entrerriano a Cristina no se vio para Alberto

El peronismo llamó a movilizarse en todo el país en defensa de la vicepresidenta. Sin embargo, no hubo las mismas expresiones locales tras el pedido de juicio político y la amenaza de muerte que recibió el presidente.

cfk alb

E

l peronismo llamó a movilizarse en todo el país en defensa de la vicepresidenta y tuvo su reflejo en Entre Ríos, donde se expresaron intendentes, legisladores y también desde el Poder Ejecutivo. Sin embargo, no hubo expresiones locales tras el pedido de juicio político y la amenaza de muerte que recibió el presidente Alberto Fernández.

Lo que dice el archivo

Desde el gobernador Gustavo Bordet hasta los diferentes legisladores nacionales y provinciales, además de intendentes, dirigentes y militantes entrerrianos salieron en defensa de la vicepresidenta en lo que consideran "una persecución judicial, política y mediática".

El PJ prepara una gran marcha nacional en respaldo a CFK pero no se expresó sobre las amenazas ni el pedido de juicio político a Alberto.

"Todos los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando", postuló el mandatario entrerriano en su cuenta de Twitter, en el marco del juicio que se le sigue a la actual vicepresidenta de la Nación, y agregó que "no hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina".

Lo que dice el archivo

Además, de los 47 intendentes peronistas de la provincia la mayoría se expresó en favor de la expresidenta, aunque no fueron en su totalidad.

En total fueron 14 los presidentes municipales entrerrianos que no firmaron el comunicado avalado por más de 500 jefes comunales de todo el país.

Este jueves, además, el PJ emitió un comunicado donde convócó a movilizarse en todo el país en defensa de CFK. En este sentido, se adelantó que el próximo 3 de septiembre el PJ nacional se reunirá para definir fecha para una gran marcha nacional.

Sin embargo, también este jueves el presidente de la Nación recibió el pedido de juicio político por parte diputados de Juntos por el Cambio debido a sus declaraciones mediáticas, donde comparó al fiscal Diego Luciani con el fallecido Alberto Nisman. 

“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Alberto y desde Juntos por el Cambio pidieron juicio político.

“Ese pedido de juicio político no va a prosperar, porque es una paparruchada sin fundamentos para hacer circo, porque les molesta que nuestra fuerza política esté unida en este momento de persecución política a nuestra Vicepresidenta”, aseguró a Infobae la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Lo que dice el archivo

Además, a Fernández lo amenzaron de muerte por sus expresiones, algo que reveló este jueves el propio presidente, quien agregó que "la causa está siendo investigada".

“Es todo un delirio. Hay gente muy enloquecida. Todos recibimos amenazas”, expresó el Presidente, y detalló: “Yo también. Tampoco me preocupo mucho. No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo a la investigación. Está trabajando la Policía Federal. No es la primera vez tampoco. Me han amenazado más de una vez, con esa lógica libertaria”.

Lo que dice el archivo

No obstante, ni por el pedido de juicio político ni por las amenazas recibidas el mandatario nacional recibió el apoyo de los peronistas entrerrianos, al menos, hasta el momento.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDiputados: JxC pidió el juicio político de Alberto Fernández por sus dichos contra Luciani


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa