Sábado 10 de septiembre de 2022
  |  
Política
El CGE dice 40% y AGMER 95%

Desde el gobierno afirman que más de la mitad de los docentes no acataron el paro. Pero el gremio comunicó que solo hubo un presentismo del 5%. Se descontará el día a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.

AgmerCGE
Hay más de 50% de diferencia entre los números presentados por el CGE y los que reveló AGMER.

L

as idas y vueltas entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes, en el marco de las negociaciones paritarias, no cesan.

Lo que dice el archivo

Desde el inicio del año el Ejecutivo provincial viene realizando propuestas con el fin de adecuar el salario de los trabajadores a la situación económica del momento, en consonancia con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de mantener los sueldos por encima de la inflación.

Estas ofertas han sido consideradas por los dirigentes gremiales como insuficientes, y consecuentemente rachazadas, algo que, de a poco, fue tensando la relación entre las partes, y lo que había comenzado como un diálogo sereno y en busca de un consenso, fue subiendo el tono, sobre todo en las últimas horas.

Lo que dice el archivo

Así lo demostraron las declaraciones de funcionarios de la provincia y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) luego del paro realizado el viernes pasado.

De ambos lados hubo fuertes palabras, y la polémica continúa un día después, cuando se intenta saber cuál fue el nivel de acatamiento de la media de fuerza por parte de los docentes.

Lo que dice el archivo

Por un lado, el Consejo General de Educación (CGE) aseguró que se registró un 60% de presentismo en las escuelas de la provincia, es decir, que más de la mitad de los trabajadores no se adhirieron a la medida determinada por el gremio.

Esos números obedecen al relevamiento llevado a cabo por el organismo, a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, y fueron replicados por Bordet, quien expresó: "Felicito a todos los docentes que fueron a trabajar y están comprometidos con la educación pública”.

Lo que dice el archivo

No obstante, AGMER dio a conocer otras cifras, asegurando que cerca del 95% de los docentes, a nivel primario y secundario, se plegaron al paro.

Según consignan desde el gremio, así lo estableció el relevamiento propio que hicieron en las distintas escuelas.

Lo que dice el archivo

Más allá de las contradicciones entre los números presentados de un lado y del otro, queda a resolver un tema muy importante, ya que la normativa vigente del CGE, establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias, por lo cual, resta saber si el gobierno le descontará la ausencia por el paro al 40% o al 95% de los docentes.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa