Domingo 25 de septiembre de 2022
  |  
Política
Bullrich recordó la causa del fallecido Varisco

La presidenta del PRO estaba hablando de corrupción y mencionó al ex intendente de Paraná. Señaló que le dolió la acusación pero sostuvo que si era responsable tenía que ir preso "como los Monos". Ya hay repudios desde el varisquismo.

BullrichVarisco
Bullrich señaló que le dolió la acusación contra Varisco pero no dudó en iniciar la investigación.

P

atricia Bullrich, participó del programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por EltreceTV, donde habló, entre otros temas, sobre corrupción.

En ese marco, la presidenta del PRO recordó al fallecido Sergio Varisco, y la causa por la que fue condenado.


"A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando yo era ministra de Seguridad, tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO, de Cambiemos, Juntos por el Cambio, de la ciudad de Paraná. Varisco, que ahora murió", comenzó su relato.

Y agregó: "Murió, pobre, preso. Y yo no dudé. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación, y si él era responsable de vincularse, de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera. Igual".

"Con los primeros que vos tenés que poner mano dura es con los propios tuyos, que intentan utilizar el poder para enriquecerse", concluyó Bullrich.

Lo que dice el archivo

La causa de Varisco

El ex intendente fue condenado, el 30 de diciembre de 2019, a la pena de 6 años y medio de prisión, luego de ser encontrado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes en la causa conocida como narcomunicipio, y se le aplicó también una multa de $200 mil.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Además, los jueces condenaron al líder narco Daniel "Tavi" Celis a la pena de 13 años de cárcel, más una multa de $300 mil.

Sergio Fausto Varisco falleció el 27 de mayo de 2021, en la ciudad de Paraná, donde fue dos veces intendente.

Claudia Acevedo, concejal de Paraná.

El repudio a Bullrich desde el varisquismo

Posteriormente, Claudia Acevedo, concejal del bloque UCR de Paraná, utilizó sus redes sociales para repudiar los dichos de la ministra de Justicia durante la administración de Mauricio Macri.

La edil de la capital entrerriana, quien fue fue pareja de Sergio Varisco,  publicó un extenso descargo en su cuenta personal de Instagram defendiendo al ex intendente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa