Miércoles 12 de octubre de 2022
  |  
Política
En Concordia se levanta el paro de colectivos

La medida afecta a toda la provincia por decisión de UTA. Pero en la ciudad entrerriana el servicio es prestado en su mayoría por cooperativas, que llegaron a un acuerdo con el municipio. Desde el jueves volverán a circular unidades.

ColectivoConcordia
En Concordia la mayoría de las empresas de colectivos son cooperativas de trabajo

T

ras la fallida negociación entre Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), comenzó este miércoles en todo Entre Ríos el paro de colectivos, que se extenderá hasta el jueves.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, la ciudad de Concordia se transformó en la excepción dentro de la provincia y la situación se pudo revertir, gracias al acuerdo al cual arribaron el intendente Enrique Cresto y las cooperativas que prestan servicios, por lo que el transporte urbano de pasajeros se restablecerá en las próximas horas

Desde el propio municipio señalaron que en el diálogo mantenido entre el funcionario y los representantes del sector hubo un reconocimiento de las serias dificultades que enfrentan.

En Concordia el servicio se reanudará a las 5 de la mañana del jueves.

Los colectiveros expusieron en detalles sus reclamos, orientados principalmente al Gobierno Nacional, y pidieron tratar, en el ámbito local, la actualización de los precios del boleto.

Además, se puso en primer plano una realidad que diferencia a Concordia de otras localidades entrerrianas, ya que allí, la mayoría de las empresas de colectivos son cooperativas de trabajo, algo que fue impulsado por Cresto durante su primera gestión.

Lo que dice el archivo

Quien brindó más detalles al respecto fue el secretario de Gobierno Álvaro Sierra, que señaló: "Hoy el intendente Enrique Cresto está realizando gestiones para Concordia en Buenos Aires, por obras, proyectos y otras cuestiones. Él estuvo casi todo el día en comunicación con integrantes de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores, y principalmente el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas".

Y completó: "Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana”.

Álvaro Sierra, secretario de Gobierno de Concordia.

Para concluir, el funcionario explicó: “Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”.

“Pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa