Jueves 13 de octubre de 2022
  |  
Política
Le presentaron a Filmus el programa La Nube en Concepción del Uruguay

El ministro de Ciencia y Tecnología participó del VII Congreso Nacional de Educación. Luego se reunió con el intendente Oliva, funcionarios municipales y legisladores. Allí se le presentó el proyecto del Centro de Innovación Tecnológica.

OlivaFilmusGaillardOsuna
Filmus fue recibido por el intendente Oliva, legisladores y funcionarios municipales.

D

aniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, estuvo en Concepción del Uruguay invitado por la organización del Congreso de Educación para participar del panel “Educar para una sociedad más justa”, que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay y contó con la presencia de más de 3000 personas.


El funcionario se trasladó posteriormente a la municipalidad para participar de una reunión donde las autoridades municipales presentaron, junto a distintas instituciones vinculadas al tema, el futuro Centro de Innovación Tecnológica “La Nube”, un proyecto anhelado por el municipio, las empresas de software y las universidades, entre otros organismos.

El encuentro fue presidido por el ministro y el intendente de La Histórica, Martín Oliva, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard; y el ex presidente municipal, José Eduardo Lauritto.

También formaron parte del encuentro, el Rector de UNER Andrés Sabella; el Rector de UCU Héctor Sauret; la Vicerrectora de UADER Rossana Sosa Zitto; el Decano de la Facultad Regional de UTN Martín Hérlax; Esteban Minetti representando a INTA; el Subgerente Operativo Regional Centro CP de INTI Hernán Zoff; el Presidente de la Cámara de Software Marcelo Ceballos; la directora de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Victoria Giarrizzo; el Coordinador de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Diego Gaillard, entre otros. 

El Congreso de Educación contó con la presencia de más de 3000 personas.

Oliva agradeció al ex ministro de Educación de la Nación y atual titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, y destacó la importancia de su presencia en un encuentro vital para el desarrollo técnico - científico de la ciudad.

Victoria Giarrizzo explicó los detalles del proyecto La Nube, remarcando que la intención es generar un espacio de trabajo común que una a las empresas tecnológicas, con oficinas privadas, espacios de servicios compartidos y de coworking, que permitan articular distintas acciones entre el sector público y el privado.

Lo que dice el archivo

“Ya está en ejecución la etapa 1 del edificio, el que cuenta con tres etapas en total. Este primer paso nos permitirá iniciar las actividades y comenzar a vislumbrar los primeros pasos de un campo tecnológico de vanguardia, sin límite de crecimiento y de producción”, explicó la funcionaria.

Más adelante, cada Universidad presente detalló los proyectos en los que trabaja cada una respecto de la investigación, la ciencia y la tecnología aplicada a su universo, agradeciendo el espacio que la gestión municipal a cargo de Martín Oliva ha dado a cada universidad, en el marco de la conformación del Consejo Interuniversitario Local.

A su turno, Filmus, expuso sobre las distintas líneas de financiamiento que existe en su ministerio para enfrentar proyectos de esta magnitud, mientras que destacó el rol del municipio

"No es común que un municipio abra las puertas para el desarrollo de las industrias privadas y sobre todo en lo tecnológico. Realmente nos parece importante esta acción y en nuestro Ministerio, la industria del software es una prioridad”, sostuvo.

El ministro Daniel Filmus estuvo en La Histórtica.

Al término de la reunión convocada en el auditorio Municipal Arturo Illia, la comitiva, se trasladó al Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, donde Filmus rubricó el libro de oro en el que constan las firmas de distintos presidentes de la Nación y personalidades destacadas, y procedieron a descubrir una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay, en el que se destaca: “En el salón de actos Alejo Peyret de este Colegio Superior del Uruguay, se gestaron las universidades: UNER, UCU y la Fac. Regional de UTN. Concepción del Uruguay, Cuna de la Organización Nacional -  Ciudad del Aprendizaje -  UNESCO”.

Esta acción deja plasmada distintos acontecimientos históricos que se dieron en materia educativa, sumando, a su vez, los dos últimos reconocimientos importantes que marcan el protagonismo que tuvo la sociedad y la dirigencia local, en la construcción histórica y política de nuestra Nación Argentina.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa