Lunes 17 de octubre de 2022
  |  
Política
Paraná será sede del XIII Congreso Provincial de Derecho

El encuentro organizado por el CAER volverá a realizarse luego de 6 años. Comenzará el jueves en el CCP y se extenderá por tres días. Contará con el ministro de la CSJN Ricardo Lorenzetti como expositor.

Caercongreso
El encuentro provincial regresa a la ciudad de Paraná luego de 18 años.

E

l Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) anunció que el XIII Congreso Provincial de Derecho quedará inaugurado el próximo jueves 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Paraná.

Este encuentro, que sirve como instancia de capacitación y actualización, se extenderá durante tres jornadas en las que habrá disertaciones magistrales y trabajos en ocho comisiones temáticas.

Si bien el evento organizado por el CAER suele hacerse cada 4 años, la última edición fue en Concordia en el 2016, ya que por la pandemia de coronavirus no pudo llevarse a cabo antes. Ahora, vuelve a la capital entrerriana luego de 18 años.

Del encuentro participarán más de 500 abogados y abogadas de toda la provincia, y tendrá al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti,  realizando su charla magistral vía remota en el primer día.

Lo que dice el archivo

En esa misma jornada la reconocida catedrática Aída Kemelmajer de Carlucci expondrá sobre el Impacto de la constitucionalización del derecho privado en la sociedad civil, y el viernes se presentará la doctora Marisa Herrera (Justicia, Géneros e Interseccionalidad), el doctor Carlos Balbín (Contratos estatales y opacidad) y los doctores Gastón Bielli y Carlos Ordoñes (Blockchain y Derecho).

Finalmente, el sábado, el doctor Miguel Jara realizará un taller práctico titulado Aspectos prácticas de la incorporación de prueba al proceso electrónico.

Además, habrá actividades en cada una de las comisiones, donde los asistentes también abordarán las más de 50 ponencias presentadas.

Las comisiones se dividen en ocho temáticas: Administrativo, Constitucional y Ambiental; Familias, Niñeces, Mujeres y Disidencias; Trabajo; Civil y Comercial; Penal y Procesal Penal; Procesal Civil y Comercial, Innovación Tecnológica y Gestión; Medios Alternativos de Resolución de Conflictos; de la Abogacía (gremial).

Para el presente Congreso Provincial de Derecho se realizaron más de seis jornadas preparatorias en distintos puntos de la provincia.

En el encuentro habrá una cena de honor, una feria de editoriales jurídicas, con exposición de bibliografía, encuentros de camaradería y sorteos entre los asistentes.

Lo que dice el archivo

Para más información e inscripción, pueden ingresar en https://caer.org.ar/congresoprovincial/

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa