Lunes 25 de abril de 2022
  |  
Política
El STJ y el CAER avanzan en la Reforma del Código Procesal Penal

Se llevó a cabo una reunión entre la Sala Penal del Alto Cuerpo y miembros del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, donde abordaron diferentes ejes en relación con el proyecto anunciado por el gobernado Bordet.

Sin título-5
El próximo jueves se realizará una nueva reunión para continuar avanzando en el proyecto.

E

n el marco del Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de Entre Ríos, que fue anunciado por el gobernador, Gustavo Bordet, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, se reunió con representantes del foro penal del Colegio de la Abogacía de la provinicia.

Lo que dice el archivo

Participaron del encuentro la abogada, Corina Beisel y los abogados, Marciano Martínez, Raúl Barrandeguy, Julio Federik y Miguel Ángel Cullen.

En el cónclave se abordaron diferentes ejes temáticos, con el objetivo de optimizar el Sistema Acusatorio y readecuar la normativa procesal, para su plena operatividad acorde a las exigencias Constitucionales y Convencionales vigentes.

Lo que dice el archivo

Cabe destacar que quienes integran la Sala Penal, ya tuvieron una primera jornada de trabajo el pasado 21 de abril, que se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay Allí, se reunieron con autoridades de las Oficinas de Gestión de Audiencias de la Provincia, y dialogaron sobre la implementación de la Ley de Juicios por Jurados y cuestiones vinculadas a la gestión de los procesos y de audiencias, como así también respecto de las necesidades actuales de cada Organismo administrativo.

Lo que dice el archivo

Según informaron desde prensa del Poder Judicial de Entre Ríos, el próximo encuentro tendrá lugar el jueves 28 de abril en la ciudad de Paraná, con jueces y juezas de Garantías de la provincia.

En otra instancia serán convocados integrantes de la magistratura de los Tribunales de Juicios y Apelaciones de la provincia e integrantes de las Salas de la Cámara de Casación Penal.

El objetivo de las reuniones planteadas desde la Sala Penal es para analizar y elaborar propuestas para que sean consideradas por la legislatura provincial, al momento de debatir las reformas al Código Procesal Penal provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa