Martes 18 de octubre de 2022
  |  
Interés general
Otra vez sin colectivos en todo el interior

Los gremios y empresas se reunieron en el Ministerio de Trabajo nacional pero no hubo acuerdo. La UTA convocó a un paro de 72 horas para la semana que viene. Sin más subsidios no hay aumento y sin aumento no habrá servicio.

Colectivos
Nuevamente el servicio dejará de funcionar en el interior, esta vez, por tres días.

E

l conflicto entre los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios tuvo un nuevo capítulo, que lejos de resolver la situación profundizó el malestar de los trabajadores.

Luego de una reunión entre las partes, desarrollada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual no hubo arreglo, desde la UTA anunciaron una nueva medida de fuerza a nivel nacional.

Lo que dice el archivo

Se trata de un paro de 72 horas programado para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país, que afectará a casi 9 millones de usuarios en las diferentes provincias.

El reclamo que plantea el gremio es la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lo que dice el archivo

A través de un comunicado, firmado por su secretario general, Roberto Fernández, expresaron: “Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.


El comunicado de UTA.

Y detallaron: “Asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados. Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, el texto señala: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, desde la de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) sostiene que la solución al conflicto es que se aumente el subsidio por parte del estadio nacional, para traducir ese incremento en el salario de los choferes, de otra manera afirman que será imposible cumplir con el requerimiento de los trabajadores.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa