Sábado 22 de octubre de 2022
  |  
Interés general
El río Paraná llegó a su máxima altura en un año

Tras una bajaste que se prolongó por más de dos años creció cinco centímetros respecto a la última medición en el puerto de la capital entrerriana. En la actualidad alcanza una atura de 2,66 metros la mayor en lo que va del 2022.

RioParana
Las proyecciones indican que el río Paraná seguirá creciendo.

D

e acuerdo a los registros de Prefectura, el río Paraná repuntó cinco centímetros y se encuentra, en la actualidad, en 2, 66 de altura, en la orilla de la capital entrerriana.

Según consigna Elonce, las lluvias en el sur de Brasil y el norte argentino incrementaron los cauces del extenso río y las aguas comienzan a bajar.

Lo que dice el archivo

Con la actualización del reporte semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), que se llevó a cabo el pasado viernes, las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para la región indican que el 25 de octubre alcanzaría 2,95 mts en el puerto paranaense, y la semana siguiente, el 1° de noviembre, podría llegar a 3,28 mts.

El informe del INA confirma: “Se observan tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias. Se espera que posteriormente comience a descender en las secciones superiores".

Y agrega: "Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa