Lunes 24 de octubre de 2022
  |  
Interés general
Se levantó el paro de colectivos en el interior

El Gobierno Nacional aumentó 2 mil millones de pesos correspondientes al Fondo Compensador. Esto facilitó el acuerdo entre UTA y FATAP y quedó suspendida la media de fuerza que iba a dejar sin servicio por tres días al interior del país.

Colectivos
El gobierno intervino y la medida de fuerza no se llevará a cabo.

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) tenía programado un paro de 72 horas, a comenzar el martes 25 de octubre, en el interior del país. Esto se dio el marco de la discusión paritaria del gremio con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Lo que dice el archivo

No obstante, a través de la intervención del gobierno nacional y el posterior compromiso de un nuevo aporte de fondos, las partes llegaron a un acuerdo, por lo que la media de fuerza quedó suspendida y el servicio se brindará con normalidad en todas las provincias.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo detalló: "Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año".

Lo que dice el archivo

En este marco, se destaca en el texto que en la reunión conciliatoria, que comenzó en Trabajo y luego se trasladó al Ministerio de Economía, la UTA se comprometió a suspender el paro de tres días.

Al respecto, Roberto Fernández, secretario general del gremio, aclaró que el acuerdo entre la UTA y la FATAP tendrá vigencia hasta diciembre, y apuntó: "Hay 10 mil millones de pesos para entregar a las provincias. Si hay diferencias, los gobernadores pagarán el resto", indicó.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que el reclamo del gremio es que los choferes de las provincias reciban la misma remuneración que sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La UTA pedía un aumento para los trabajadores del interior del 50% para la segunda mitad del año, similar a la suba otorgada a los trabajadores del AMBA, que llevará el salario inicial a 200 mil pesos a partir de diciembre próximo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa