Martes 01 de noviembre de 2022
  |  
Política
Bordet se plantó y trató de discriminación a la AFA

El gobernador cuestionó a la Casa Madre por cambiar la sede del choque entre Patronato y Boca. Habló de despojo hacia el elenco entrerriano y sugirió que si hubiese sido un equipo grande el partido se jugaba en Abu Dabi.

BordetTapia
Bordet no dudó en apuntar contra la AFA y señaló que fue un despojo.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, criticó a la Asociación del Fútbol Argentino por modificar la sede de la Supercopa Argentina, que tendrá como protagonistas a Patronato, campeón de la Copa Argentina, y Boca, campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de conocerse la noticia que este choque no será en Abu Dabi, como se había anunciado desde un principio, el mandatario cargó contra la Casa Madre y señaló: “Nos hemos enterado de que la Supercopa Argentina, que estaba prevista jugarse en Emiratos Árabes, se jugará en otro lado. Lo más probable es que si hubiese sido un equipo grande, seguro se hubiera jugado en ese lugar”.

"Acá hay intereses económicos muy poderosos de la AFA, porque se trata de Patronato, si hubiese sido otro equipo, a lo mejor, sí se jugaba en Emiratos Árabes. Es un despojo más. Y la verdad que duele, porque somos gente del interior y merecemos tener el mismo respeto y el mismo trato que cualquier club grande de la Argentina”, agregó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Bordet aclaró: “A esto lo digo a título personal, como entrerriano nos duele cuando hay discriminación de este tipo. Si había algo estipulado, hay que cumplirlo: no importa quién sea que se clasifica. Lo digo como entrerriano y no desde el aspecto meramente futbolístico-deportivo”.

Más adelante, el funcionario sentenció: “A Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que haya salido campeón y lo vuelven a castigar. Esto lo digo más como hincha, como ciudadano. Duele mucho y no tendríamos que estar reclamando esto".

Lo que dice el archivo

Para finalizar opinó: "Lo que corresponde, corresponde. Así estaba estipulado, anteriormente. Creo que a veces, lo que se cocina en Buenos Aires, en Capital Federal, tiene poco que ver con lo federal que después resulta la Copa Argentina y que ganó en muy buena ley Patronato”.

"Duele porque somos gente del interior y merecemos tener el mismo respeto y el mismo trato que cualquier club grande de la Argentina”, sentenció Bordet.

Y concluyó: “Por supuesto, pasa esto porque es un club del interior y dicen ellos que es un club chico. Y los clubes del interior no son clubes chicos, movilizan a toda una provincia y acá quedó demostrado. Además, ganan en buena ley”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa