Jueves 03 de noviembre de 2022
  |  
Política
Voces radicales contra la visita de Morales a Entre Ríos

Ricardo Labarba, presidente del Congreso de la UCR, criticó la llegada de la máxima autoridad del partido a Entre Ríos. Le recordó que Galimberti no es el único candidato radical que aspira a la gobernación.

LABArabaMorales
Labarba le recordó a Morales que hay más de un radical que peleará en la internaen Entre Ríos.

G

erardo Morales, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), estará el próximo viernes en Paraná y el sábado en Concordia.

Lo que dice el archivo

En este marco, el presidente del Congreso de la UCR, Ricardo Labarba, emitió un comunicado donde cuestiona que la atención del oficialismo esté puesta en las Elecciones 2023, cuando considera que hay temas de interés mucho más relevantes para el ciudadano, pero también se ocupó de dirigentes de su propio espacio.

En particular apuntó contra el gobernador de Jujuy y su arribo a suelo entrerriano, invitado por el sector del radicalismo que impulsa su candidatura presidencial, el cual está dividido entre Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

"Falta mucho tiempo por delante para las elecciones nacionales, no obstante observamos potenciales precandidatos a Presidente recorriendo el país, en la era de la comunicación, muchos de ellos en funciones de gobierno y me parece ante la situación planteada, que deberían ser más moderados", comenzó.

Y agregó: "Este viernes viene a Entre Ríos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en modo precandidato al sillón de Rivadavia. Desde febrero que no veo a Gerardo a quien creo habría que informarle, primero que los radicales, aquí somos primero radicales pero respetuosos del frente Juntos por Entre Ríos".

Lo que dice el archivo

Más adelante, acotó: "En esa inteligencia los candidatos de los diferentes partidos e independientes se mezclan en los proyectos, inclusive que son más de uno los afiliados radicales en pelear por la gobernación".

En esta casó se refiere al líder de Alternativa Radical, Fabián Rogel, que también dejó en claro sus aspiraciones de llegar a la gobernación de la provincia peleando la interna de la coalición opositora.

Lo que dice el archivo

Para concluir, Labarba destacó lo sucedido en las Legislativas del 2021, y recordó: "Por si no le han contado, cabe agregar que hace un año una lista encabezada por Rogelio Frigerio entre otros, ganó las PASO por el 70 % de los votos, y una elección general al kirchnerismo holgadamente en todos los departamentos, salvo Feliciano".

Y añadió: "Aparte de ello, la mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, de los intendentes, de los dirigentes y de las autoridades partidarias del radicalismo ven en el proyecto de trabajo político provincial que se viene gestando y en la figura del ex ministro del Interior, la culminación de dos décadas de gobierno ininterrumpido y monocolor que ha ubicado la provincia en la hermana pobre de la Región Centro".

Lo que dice el archivo

"Pensamos una Entre Ríos con desarrollo, salud, educación, infraestructura, trabajo, e igualdad de oportunidades", cierra el escrito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa