Lunes 07 de noviembre de 2022
  |  
Política
Acuerdo de aumento por encima de la inflación para los estatales

El gobierno entrerriano propuso un incremento de un 25% para los trabajadores del estado. Los representantes de ATE y UPCN aceptaron el ofrecimiento. Además habrá un suba de 5 puntos por encima de la inflación anual para enero.

Paritaria
Desde el gobierno destacaron el acuerdo mediante el diálogo.

E

l gobierno de la provincia de Entre Ríos acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un aumento del 25%, y una suba de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.

Lo que dice el archivo

Esta propuesta, que cumple con el compromiso realizado por el gobernador Gustavo Bordet de llevar los salarios por arriba de los índices inflacionarios, fue aceptada por los representantes gremiales en la reunión llevada a cabo este lunes, donde también acordaron dejar abierta la paritaria.

La oferta consiste en un incremento del 8% con los haberes de octubre y un 17% con los de noviembre. Además, con los haberes de enero se liquidará la diferencia que resulte entre el aumento salarial acumulado a diciembre y la inflación anual, más un cinco por ciento. 

Lo que dice el archivo

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, señaló: “Siempre es positivo llegar a acuerdos sobre la base del diálogo. Ese es el camino que el gobernador Gustavo Bordet nos propuso y estamos llevando adelante para poder concretar su compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”.

“Esta propuesta y este acuerdo son posibles gracias a que la provincia está ordenada fiscal y financieramente”, explicó el funcionario.

Y concluyo: “El gobernador se ha comprometido a realizar aumentos que superen la inflación para que los salarios de las y los trabajadores públicos de la provincia no se vean perjudicados por la variación de los precios”.

Lo que dice el archivo

Presidieron la reunión el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno asistieron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

Lo que dice el archivo

UPCN estuvo representado por la secretaria adjunta, Carina Domínguez, la secretaria gremial Cristina Melgarejo y la secretaria de Comunicación, Pamela Encina.

En representación de ATE, participaron el secretario General, Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa