Jueves 10 de noviembre de 2022
  |  
Política
Diputada minimizó la ruptura del bloque radical

Cuatro legisladores de la Cámara Baja provincial abandonaron el bloque de la UCR. Entre ellos Gracia Jaroslavsky que intentó bajarles los decibeles a la polémica y expresó: "No queremos armar un culebrón".

Jaroslavsky
Jaroslavsky sostiene que la ruptura del bloque no es importante para la sociedad.

L

os diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto confirmaron recientemente la conformación del bloque UCR en la Cámara Baja, rompiendo así con sus pares de la Unión Cívica Radical, Gustavo Cusinato, Julián Maneiro y Lucía Varisco.

Esta escisión en el recinto generó críticas hacia los legisladores por parte de sus propios correligionarios, de distintas líneas, como así también de dirigentes del oficialismo.

Al respecto, una de las protagonistas, Gracia Jaroslavsky dialogó con Radio Máxima y señaló que la formación del nuevo bloque es una cuestión de orden interno, al tiempo que afirmó: "La política es sana, los alineamientos son sanos, no queremos generar un gran hermano”.

Posteriormente recordó: “Nosotros venimos desde las legislativas del año pasado con algunas fricciones. Nuestro principal objetivo es Juntos por Entre Ríos, no queremos armar un culebrón, a mí me parece que toda esta cuestión de la partidocracia machista a la que estamos acostumbrados en la Argentina sobre quien es mejor que el otro está agotada, sobre todo para quienes vemos de otra forma la política hacia adelante”.

Lo que dice el archivo

A su vez, intentó desdramatizar la situación y argumentó: “No es un tema importante para la sociedad, sino más que nada para el orden interno que nos permite trabajar con más eficiencia y tranquilidad. Las cámaras son las cajas de resonancia de la política y de mensajes hacia la sociedad. Son cuerpos políticos, ahí se habla de política y se pretende darle a la sociedad información clara y precisa sobre cuáles son los alineamientos de los sectores”.

“No sabemos cómo se va a desarrollar el proceso, a todo eso hay que agregarle certidumbres, sobre todo cuál es el mensaje qué querés llevar para una contienda electoral. Se enclava en el marco de una transformación muy importante en la sociedad, que no sé si le estamos dando la importancia que tiene”, añadió.

Más adelante, la diputada sostuvo que hay que priorizar los intereses de la coalición de gobierno, y expresó: “No importa la filiación política, sino que importa el tener un proyecto claro que unifique y pacifique a la sociedad, que pasa por un momento de gran incertidumbre”.

En este marco, Jaroslavsky adviertió que hay un gran cambio de paradigma social que no se está teniendo en cuenta, al tiempo que aseveró que el proyecto lo deben llevar aquellos que tienen mayor capacidad de votos.

Lo que dice el archivo

Para concluir, la legisladora se refirió a la figura de Javier Milei, y se despegó de líder de La Libertad Avanza: “No es un representante de la política, sino de la anti político, yo creo en un estado que se comprometa con la sociedad, para mí Milei no es una opción que se compadezca con el espíritu democrático con que fui formada".

"Milei es el síntoma de la gente que está harta de los políticos que se pelean entre sí y que no resuelven los problemas”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa