Miércoles 16 de noviembre de 2022
  |  
Política
¿Qué dijo la oposición entrerriana de la inflación de octubre?

El Indec informó una suba del 6,3 %, acumula un 76,6 % en 2022 y una variación anual del 88 %. Las repercusiones tras conocerse los datos oficiales.

gondola precio
El rubro Comunicaciones fue el que más aumentó en octubre: 12,1 %.

E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó una suba del 6,3 % en la inflación correspondiente a octubre de 2022. Además, el organismo nacional señaló que la variación interanual alcanzó el 88 %, mientras que el acumulado de 2022 es de 76,6 %. Las repercusiones, en las redes, de los referentes de la oposición entrerriana.

El senador nacional Alfredo De Ángeli, quien señaló que "la inflación de octubre en Argentina superó a la de Venezuela (6,2%)" y planteó que "no hay futuro", y el diputado Pedro Galimberti, quien afirmó que "todos los argentinos somos 6,3% más pobres", son algunos de los referentes de la oposición de la provincia que se expresaron en las redes tras conocerse el aumento en la inflación del último mes.

"Hoy todos los argentinos somos el 6,3% más pobres", tuiteó Pedro Galimberti.

El diputado nacional (JxC-UCR) y precandidato a gobernador sostuvo que "para el Gobierno de @alferdez la inflación no es prioridad hasta después del mundial".

Por su parte, Rogelio Frigerio compartió en sus redes una entrevista que ofreció a LN+ en la noche del martes.


"Después de conocer los nuevos datos de la inflación, un 6,3% en octubre y un 88% interanual, a los argentinos nos queda claro que el Gobierno sigue sin un plan ¿hasta cuando?", escribió el precandidato del PRO a la gobernación en su posteo.

La diputada Gabriela Lena, en tanto, también utilizó la coyuntura futbolera en su tuit: "Mientras el gobierno está interesado en ganar el Mundial, los que perdemos con la inflación somos la enorme mayoría de los argentinos".

La legisladora radical completó su posteo con los números anunciados por el Indec.

Octubre: 6,3 % de inflación

La primera tanda de aumentos de tarifas tras la puesta en marcha del esquema de segmentación con topes de consumo influyó en el índice de inflación de octubre, que fue de 6,3% según informó el Indec, con una leve aceleración en comparación con el 6,2% que había registrado septiembre.

Índice de Precios al Consumidor (Fuente: Indec).

Con la cifra del IPC de octubre se cortó, de esta forma, una inicial y muy preliminar tendencia de desaceleración de precios desde el pico de 7,4% que tuvo julio, el 7% de agosto y ese 6,2% de septiembre.

Pese a algunas medidas, la escalada de los precios no se detiene.

En términos interanuales, el dato de octubre publicado este martes por el organismo estadístico marca que en los últimos doce meses la inflación fue de 88%, por lo que sigue en los valores más altos -bajo ese criterio- desde la salida de la hiperinflación a principios de los 90.

El acumulado de los primeros diez meses del año los precios se ajustaron un 76,6 %

Analizado por rubros, el que experimentó el mayor incremento mensual fue Comunicaciones (12,1%), seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas (7,5%) influido por los aumentos de tarifas, Restaurantes y hoteles (7,4%), Salud (7,1%), Educación (7,1%), Prendas de vestir y calzado (6,8%), todos por encima del 6,3% promedio. Los alimentos tuvieron un reajuste de 6,2 por ciento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa