Sábado 19 de noviembre de 2022
  |  
Política
Rogel lanzó oficialmente su candidatura a gobernador

Fue durante un acto en Paraná. Destacó los gobiernos radicales a lo largo de la historia y dijo que quiere ser el mandatario provincial número 12 del espacio. Recibió el saludo del presidente de la UCR nacional Gerardo Morales entre otros.

FabianRogel
Rogel señaló que presiente que la UCR será gbioerno.

E

l dirigente radical, Fabián Rogel, encabezó el acto de lanzamiento de su candidatura a gobernador dentro de la interna de Juntos por Entre Ríos.

Fue en un acto que tuvo lugar en la Casa del Partido, ubicada en la ciudad de Paraná, donde fue acompañado por dirigentes y militantes de todos los departamentos entrerrianos.


En su alocución, el líder de Alternativa Radical se animó a anticipar: “Presiento que vamos a ser gobierno. Nuestra agrupación tiene la manifiesta voluntad de conquistar el poder para llevar adelante las transformaciones, que han sido un sello de los once gobiernos radicales que tuvo la provincia a lo largo de su historia”.

"Mi deseo es ser el gobernador radical número 12 para volver a poner a Entre Ríos en el lugar que supo tener y que no debió haber perdido nunca”, completó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, recordó: "Hace 169 años, los entrerrianos, con Urquiza a la cabeza, debatíamos, de igual a igual con Buenos Aires, qué país queríamos ser. Y hoy, nuestra provincia es la hermana pobre de la Región Centro que integra junto a Córdoba y Santa Fe”.

Y agregó: "Lamentó que la provincia carezca de políticas de Estado que le permitan mantener un crecimiento sostenido y afrontar los problemas estructurales con las mejores políticas públicas que no deberían cambiar, esté quien esté gobernando”. 

Rogel y los dirigentes de la UCR en el acto.

El ex diputado provincial, ex diputado nacional y convencional constituyente entrerriano hizo un repaso por los temas centrales de su propuesta de gobierno, entre los cuales mencionó la definición de un modelo productivo con valor agregado y con la educación superior amalgamada a la producción.

También habló de la necesidad de debatir el futuro del sistema previsional entrerriano y, rememoró que como convencional constituyente, impulsó la prohibición de transferir la Caja de Jubilaciones a la Nación.

En ese marco, opinó: “Hay que debatir las mejores soluciones porque por este camino, en diez años nadie se podrá jubilar en la provincia”.

Lo que dice el archivo

En cuanto al IOSPER, sostuvo que debe estar integrado a una política de salud pública; que los trabajadores deben mantener la representatividad en el Directorio, pero que debe ser el Estado quien conduzca la obra social.

Además, se mostró a favor de la creación de un banco provincial, como fue el Banco de Entre Ríos, sobre el que apuntó: “Es obra de un gobierno radical, y que el peronismo privatizó tres veces”. 

El ex legislador repasó obras radicales a lo largo de sus once gobiernos en la provincia y mencionó la creación de la UADER, de la UNER, del Banco de Entre Ríos, de Sidecreer, del Túnel Subfluvial y del gasoducto, entre otras, al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento para Sergio Montiel, quien fuera dos veces gobernador.

Lo que dice el archivo

El precandidato agradeció la presencia de dirigentes de toda la provincia, entre los que se contaban ex intendentes y presidentes de juntas de gobiernos, como así también actuales candidatos en carrera para los distintos gobiernos municipales.

Lo mismo hizo con referentes de otros espacios, tanto radicales como extrapartidarios, que estuvieron en el evento.

Hubo mensajes de bienvenida a cargo del candidato a intendente de Paraná, Sergio Avero, y de la presidente de la Junta de Gobierno de Gualeguaycito, La Argentina y Guayaquil, Ariel Toller.

Militantes y dirigentes de distintos puntos de la provincia acompañarona Rogel.

En la mesa, acompañando a Rogel, estuvieron sentados el ex funcionario nacional Leandro Illia; la intendenta de La Rioja y presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Inés Brizuela y Doria; la diputada Sara Foletto; el presidente de la Juventud Radical, Bruno Hernández; el autor del libro sobre el origen del radicalismo, Celomar Argachá, además de Avero y Toller.

El diputado Ariel Brupbacher, la diputada Gracia Jaroslavsky; los candidatos a intendentes, de Federal, Nestor Valiente; de Feliciano, Miguel de Leon; Ezequiel Maneiro de Ibicuy; Sergio Piana de Federación; y el dos veces intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, fueron algunos de los asistentes a la presentación

Para concluir, el precandidato sentenció: “No quiero jugar a la interna, sino al poder. El radicalismo fue ocho años gobierno, frente a 32 que fueron los peronistas. Hay que sacar las banderas radicales para sacar a la provincia del estancamiento”.

Lo que dice el archivo

Presentes a la distancia

Además de las adhesiones escritas que fueron leídas, como las del ex senador y ex presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Hipólito Solari Yrigoyen; y la del ex senador nacional y dos veces candidato a gobernador de La Rioja, Raúl Galván; entre otras, en una pantalla gigante se proyectaron videos de salutaciones y adhesiones de figuras de la talla del gobernador de Jujuy, precandidato a presidente y máxima autoridad del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, como así también de Juan Manuel Casella, Julio Cobos, Ángel Rozas, Moisés Lebensohn, Daniel Kroneberger y del candidato a intendente de Federación, Sergio Piana, entre otros.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa