Viernes 02 de diciembre de 2022
  |  
Política
Tras la salida de Urribarri de la embajada Israel distinguió a Bordet

El ex gobernador fue embajador argentino en ese país. Pese al estrecho vínculo el reconocimiento para el actual mandatario por parte de la Embajada de Israel y de la Cámara de Comercio Argentina Israelí llega recién ahora.

Bordet
El mandatario provincial recibió el reconocimiento d ela embajada y la CCAI.

E

n la previa al comienzo de la celebración del 75º aniversario de la creación del Estado de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un reconocimiento.

Durante el acto realizado en Buenos Aires, las autoridades de la Embajada de Israel y la entidad de comercio, distinguieron al mandatario provincial por su aporte a la promoción de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.


Al respecto, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano señaló: “Nuestra provincia tiene un gran legado cultural, técnico, de progreso, que nos dejaron los gauchos judíos cuando desde 1875 llegaron en el vapor Pampa como colonos a nuestra provincia”.

Más adelante, Bordet se refirió a las relaciones con el estado israelí, y explicó que contribuyen a fomentar la inversión y el comercio, al tiempo que destacó: “Fue muy importante poder estar en el Estado de Israel con gobernadores y el ministro del Interior Eduardo de Pedro”.

Lo que dice el archivo

Sobre esa visita, llevada a cabo a fines de abril, detalló:, “Abordamos temas importantes para la Argentina y nuestras provincias, como por ejemplo el manejo racional del agua potable”.

Para finalizar, apuntó: “Israel es pionero y tiene tecnología de punta aplicada a sistemas de riego. Eso es muy valioso para los sistemas de riego que tenemos en las producciones entrerrianas”.

“Nosotros exportamos arándanos a Israel y a otros países y, a su vez, importamos de Israel sistemas de riego. Allí es donde se da una relación virtuosa”, concluyó.

Bordet y otros dirigentes fueron distinguidos.

Caber recordar que existió un antecedente de estrecho vínculo entre la provincia de Entre Ríos e Israel, cuando el dos veces gobernador, Sergio Urribarri, se desempeñó como embajador argentino ante ese país.

El ex mandatario debió renunciar a su puesto luego de ser encontrado culpable de los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, y condenado a 8 años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos, sentencia que  Urribarri decidió apelar.

Pese a tener un ex gobernador por casi dos años como titular de la embajada en Israel, el reconocimiento para Bordet llega recién en este momento.

Lo que dice el archivo

También fueron distinguidos los ministros de Economía de la Nación, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo de Pedro, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Formosa, Gildo Insfrán, el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad, Jorge Neme, entre otras autoridades y dirigentes.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa