Martes 06 de diciembre de 2022
  |  
Política
Repercusiones en Entre Ríos a favor y en contra del fallo a CFK

Cristina Fernández fue condenada a 6 años de presión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La dirigencia entrerriana opinó sobre la condena a la vicepresidenta.

CristinaFernandez
Los dirigentes entrerrianos no estuvieron ajenos al fallo contra CFK.

C

ristina Fernández de Kirchner fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad, en un fallo histórico, ya que se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

En este marco, la dirigencia entrerriana, tanto del oficialismo como de la oposición, se expresaron en las redes luego de conocerse el veredicto.


Enrique Cresto, intendente de Concordia

Carolina Gaillard, diputada nacional del FdT

Tomás Ledesma, diputado nacional del FdT

Blanca Osuna, diputada nacional del FdT

Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos


Alfredo De Angeli, senador nacional de JxC

Lo que dice el archivo

Rogelio Frigerio, diputado nacional de JxC

Pedro Galimberti, diputado nacional de JxC

José Cáceres, diputado provincial Frente CREER

Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos

Ayelén Acosta, diputada provincial Bloque PRO

Stefanía Cora, diputada provincial Frente CREER

Juan Manuel Huss, diputado provincial Frente CREER


El PJ Entre Ríos repudió la condena a Cristina
El PJ Entre Ríos repudió la condena a Cristina

A través de un comunicado, el PJ Entre Ríos repudió la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Causa Vialidad.

"El Partido Justicialista de Entre Ríos manifiesta su preocupación ante la persecución constante y el intento de proscripción contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que en el día de la fecha fue condenada en la denominada "Causa vialidad”, por sectores del Poder Judicial de la Nación, cuyos vínculos con la oposición comienzan a salir a la luz de manera escandalosa.

A lo largo de este proceso, las y los argentinos, asistimos al espectáculo montado por funcionarios judiciales que atropellan los principios elementales del derecho, y nos hacen concluir que su principal objetivo es dañar la figura de la actual vicepresidenta, y cercenar sus libertades y derechos políticos.

Esta situación sumerge en la incertidumbre y la indefensión al conjunto de la sociedad frente a un sector de la justicia que actúa sin inhibiciones a la hora atacar a un movimiento político.

Estos acontecimientos, de gravísimas consecuencias para el Estado de derecho y la democracia en la Argentina, tienen connotaciones especiales para las y los peronistas ya que el principal efecto de la condena arbitraria e irracional contra Cristina es su proscripción política. Una modalidad que el movimiento nacional justicialista y el pueblo argentino ya sufrieron en el pasado reciente.

Las extravagantes manifestaciones que conocimos en los últimos días, que delatan los vínculos de los sectores de la justicia que condenaron a Cristina, con empresarios y funcionarios políticos de la oposición sólo confirman lo que la compañera viene denunciando.

Por eso convocamos a todos y a todas a permanecer alertas, en defensa de Cristina, del movimiento peronista y de la democracia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa