Lunes 12 de diciembre de 2022
  |  
Departamentales
Protesta y acampe frente al municipio de Federación

Unas 45 familias llevan casi una semana reclamando casas o terrenos para construir. Afirman que alquilan pero ya no tiene recursos para hacerlo. Legislador de la oposición cuestionó a las autoridades locales.

AcampeFederacion
El reclamo de los manifestantes es por viviendas y terrenos para construir.

U

n grupo de vecinos de Federación se encuentran acampando frente a la Municipalidad con el objetivo de obtener una respuesta por parte de las autoridades locales a su reclamo de viviendas o terrenos para construir.

En forma pacífica, unas 45 familias, la mayoría integrada por trabajadores de aserradores de la zona, se instalaron frente al edificio, asegurando que atraviesan una situación de calle.

Lo que dice el archivo

Según explicaron algunos de los manifestantes en declaraciones al Diario Uno, actualmente pagan alquiler, pero sus ingresos ya no les alcanzan para esos gastos.

Además, afirman que el municipio encabezado por el justicialista Ricardo Bravo, posee 340 terrenos disponibles, por lo que piden 42 lotes cedidos por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), los que contarían con servicios.

El acampe frente al municipio lleva casi una seana.

En este marco, el senador provincial de juntos por el Cambio por el departamento Federación, Rubén Dal Molín, se refirió a hecho y apuntó: “Es una situación lamentable y que debe observarse".

Al tiempo que recordó: “Si bien es un problema de cierto tiempo, deberían las autoridades locales tener una actitud proactiva en cuanto a la solución”.

Rubén Dal Molín, senador provincial por el departamento Federación.

Más adelante, el legislador señaló: “Da mucha tristeza ver a niños y bebés debajo de carpas precarias con estas temperaturas en el marco de los reclamos. Esto debe sensibilizar a las autoridades locales".

"Los tiempos de la burocracia del Estado no coinciden con estas situaciones, y nadie entiende cuando comenzamos a hablar de planificaciones, temas nacionales o situaciones legales. Las urgencias no entienden de estas cuestiones”, acotó. 

Lo que dice el archivo

Posteriormente, opinó: “Los gobiernos locales deben tener políticas activas en este sentido. Intervenir en mercado inmobiliario, destinar fondos a compra de territorios y lotear. Por otro lado, si los territorios existen, la prioridad sería dotarlos de servicios. No se puede esperar tres años para diseñar una política de gobierno al respecto” .

Y añadió: "El listado único y permanente de vivienda, otorga, desde el demandante, la legitimidad en términos de alcanzar un beneficio; pero para las autoridades políticas les sirve para segmentar la demanda, y en este marco diseñar distintos planes de atención. Todos tienen derecho, y según las propias autoridades municipales, son 1.700 las necesidades".

Ricardo Bravo, intendente de Federación.

Para concluir, Dal Molín enfatizó: "Esto no quita que no existan urgencias, y allí debemos trabajar para dar soluciones”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vivienda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa