Martes 20 de diciembre de 2022
  |  
Política
Ministro nacional calificó de "atorrante" y "porteño" a Frigerio en Entre Ríos

Martín Soria cargó contra el precandidato opositor en Gualeguaychú, donde apuntó a la gestión Macri. En el cierre de la Unidad Penal Nº2 y ampliación de la 9, también dijo que “hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”. 

soria frigerio
Soria y Frigerio.

E

l Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, calificó de "atorrante" al precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio. Soria participó junto al gobernador Gustavo Bordet del cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú. En ese marco, Soria le dedicó otra frase al ex ministro de Macri: "Hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”.

Soria: "Un atorrante que ustedes tienen de candidato acá en Entre Ríos, que se llama Rogelio Frigerio”

Soria acompañó al gobernador Gustavo Bordet, este martes, en el acto de cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú, que data del siglo XIX, cuyo edificio fue cedido a la municipalidad, mientras que el 84 por ciento de los reclusos se alojan en la nueva cárcel, N° 9, “El Potrero”.

Lo que dice el archivo

En ese marco, el Ministro nacional cargó contra Frigerio y apuntó a la gestión macrista. "El Consejo de la Magistratura está paralizado por un fallo insólito de esta Corte Suprema que tenemos los argentinos, una Corte Suprema donde el 50 por ciento de los integrantes fue puesto por decreto por Mauricio Macri y un atorrante que ustedes tienen de candidato acá en Entre Ríos, que se llama Rogelio Frigerio”, dijo al ser consultado si pedirían la intervención del Consejo de la Magistratura tras la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Lo que dice el archivo

El ministro, además, señaló que la obra de ampliación de la Unidad Penal 9 en El Potrero para posibilitar el cierre de la Unidad Penal 2 “se demoró en la gestión de Macri", y mencionó, también, que “hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”, en referencia al ex ministro del Interior de Cambiemos.

Martín Soria, Ministro de Justicia de la Nación.

“Durante el 2016-2019 le freno al gobernador Bordet más de 200 millones de pesos para la provincia porque el servicio penitenciario de seguridad federal no tiene cárceles en la provincia, y esa deuda que mantenía el estado argentino con Entre Ríos no se saldó y esos recursos no se pudieron implementar con antelación”, consideró.

Bordet cerró la Unidad Penal Nº2 de Gualeuaychú

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Justicia, Martín Soria, encabezaron el cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú, que data del siglo XIX. El edificio fue cedido a la municipalidad, mientras que el 84 por ciento de los reclusos se alojan en la nueva cárcel, N° 9, “El Potrero”.


El gobernador también anunció que se proyecta construir una nueva unidad penal en Paraná. Además entregó los decretos para obras viales, gasíferas y educativas en Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

La nueva Granja Penal N° 9, El Potrero, de Gualeguaychú fue construida con los estándares actuales en materia de Derechos Humanos. Es una cárcel mixta con régimen semiabierto, que favorece el tratamiento penitenciario focalizado en la educación y la laborterapia, respetando el principio de progresividad.


Bordet y Soria encabezaron el acto.

Actualmente, el penal tiene capacidad para 400 personas y al concluir las obras de infraestructura que lleva a cabo el gobierno provincial, tendrá 920 plazas.

El 84 por ciento de los internos alojados en la Unidad Penal 2 fue traslado a la Granja Penal, en tanto la totalidad del personal penitenciario y profesional ya cumple funciones allí.

Lo que dice el archivo

Durante el acto, el gobernador se mostró “muy contento” por concluir el traslado de la unidad carcelaria a la unidad penal Nº 9 El Potrero.

"Hace algunos años atrás, el defensor general me llevó una carpeta y me dijo que la situación en la unidad penal de Gualeguaychú era insostenible”, rememoró el mandatario, puesto que era una cárcel del Siglo XIX, donde los reclusos vivían hacinados. “Entonces nos propusimos trasladar la unidad penal”, indicó.

“Se nos complicó muchísimo en la gestión anterior y recién en esta gestión, con la cooperación del Ministerio de Justicia y la disposición también de fondos de rentas generales de la provincia, pudimos llegar a este momento”, sentenció Bordet.


Con información de Máxima Online.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa