Lunes 23 de enero de 2023
  |  
Política
Frigerio cruzó a Fernández por sus dichos sobre la inflación

En el marco de la CELAC, el Presidente afirmó que está "autoconstruida en la cabeza de la gente" en una entrevista a un medio brasileño. El precandidato a gobernador opositor señaló que agudiza el problema y lo tildó de "negador".

frigerio alberto
Frigerio se refirió a 'la guerra contra la inflación' que pregonó Fernández.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio (JxC-PRO), cruzó al presindente Alberto Fernández luego que éste afirmara que "gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”. "No se puede tapar el sol con la mano", sugirió Frigerio en las redes.

"No se puede tapar el sol con las manos: tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años y esa realidad la sufren todos los días los argentinos", escribió Frigerio en sus redes sociales, donde había bajado su exposición en el último mes.

Lo que dice el archivo

"El gobierno que anunció 'la guerra contra la inflación' hoy cree que negando el problema lo puede resolver, pero solo lo agudiza", consideró el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER).

Frigerio cruzó a Fernández: "Cree que negando el problema lo puede resolver, pero solo lo agudiza"

El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) anunció un 5,1% de inflación en diciembre último y un acumulado del 94,8% en 2022.

¿Qué dijo el Presidente?

En una entrevista con un medio brasileño, Fernández remarcó la necesidad de “erradicar la lógica inflacionaria” al explicar los problemas económicos de la Argentina, en el marco de la reunión de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en Buenos Aires.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”, afirmó el Presidente en el análisis que realizó sobre el índice inflacionario en el país.

"La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, agregó el mandatario a un diario de Brasil, donde buscó explicar los problemas económicos de la Argentina, sobre todo los relacionados al constante incremento de los precios.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó Fernández.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa