Miércoles 25 de enero de 2023
  |  
Política
Se oficializó el reemplazo de Bahillo en la provincia

El Ejecutivo entrerriano público en su boletín que Pablo Giampaolo coordinará en ministerio de Producción que encabezaba el actual ministro de Agricultura nacional. La designación se hizo en septiembre y se oficializó el pasado lunes.

GiampaoloBahillo
La designación de Giampaolo en lugar de Bahillo se oficializó el lunes.

E

l gobernador Gustavo Bordet designó a Pablo Martín Giampaolo en el cargo de como coordinador del Ministerio de Producción ante el Ministerio de Economía.

El nombramiento de quien se desempeña como nexo entre todas las dependencias de la cartera que anteriormente ocupaba Juan José Bahillo ante el titular de Economía en la provincia, Hugo Ballay, fue realizado en septiembre de 2022, sin embargo, se oficializó el pasado lunes con su publicación en el Boletín Oficial provincial.

Según consigna el Diario Uno, Sergio Massa convocó a Bahillo para que se sume a su equipo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Bordet reordenó el Poder Ejecutivo provincial sin designar un ministro de Producción en lugar del entonces flamante funcionario nacional. 

En cambio, delegó en Ballay, titular de la cartera de Economía, la atención de dicho ministerio, contemplando todas las atribuciones que tenía Bahillo, excepto las secretarías de Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente.

En este marco, un decreto fechado el 9 de septiembre del año pasado, y publicado el lunes 23 de enero de 2023, considera: "Ante el incremento importante de las tareas de Ballay, no solo en función de la diversidad de temática, sino del número de dependencias y estructuras del Ministerio de Producción y para agilizar las tareas, resultaba necesario asignar funciones a un coordinador", y se eligió para cumplir con esa función al contador Pablo Martín Giampaolo.

Lo que dice el archivo

Giampaolo fue secretario de Hacienda de Gualeguay entre 2003 y 2007, en 2008 pasó el gobierno provincial como subdirector regional de Relaciones Municipales, y en 2010 fue nombrado director de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (el Nuevo Bersa), cargo en el que fue ratificado por Bordet en 2019.

En esta Dirección su función es velar por el cumplimiento del contrato de Agente Financiero (renovado en 2020) y controlar las funciones delegadas por el Estado provincial al Banco: cobro de impuestos, red de cajeros automáticos, Entre Ríos Servicios y terminales de autoservicio, sucursales y/o agencias del Nuevo Bersa y cobros extrabancarios fuera de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En su nuevo puesto en reemplazo de Bahillo, Giampaolo debe articular las acciones y gestiones entre las diferentes Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y demás dependencias del Ministerio de Producción con el ministro de Economía, que continúa como primer responsable del Ministerio de Producción.

El decreto resuelve además: “Hasta tanto se designe un Director Ejecutivo en la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, Giampaolo continuará ejerciendo las funciones de ambos cargos cobrando el sueldo que ya venía percibiendo como controlador del contrato con el Nuevo Bersa".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa