Domingo 29 de enero de 2023
  |  
Política
Funcionario entrerriano participó de un encuentro internacional en Estados Unidos

El titular del CGE Martín Müller estuvo presente en la primera edición de la red de ministros de Educación de América Latina desarrollada en Washington. El objetivo fue intercambiar ideas para transformar la educación a nivel regional.

Muller
Entre Ríos fue una de las cinco provincias argentinas presentes en el encuentro.

L

a primera edición de la red de ministros de Educación de América Latina se realizó en Washington, capital de los Estados Unidos, del 25 al 27 de enero y congregó a 23 responsables de Educación de la región, entre los cuales fue invitado Martín Müller, presidente del Concejo General de Educación.

El evento fue impulsado y financiado por la Fundación Varkey, la Comunidad Atenea y actores educativos aliados como la Universidad de Georgetown, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Coppel, la Fundación Incluyendo México, el Instituto Natura, Ticmas, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Templeton World Charity y la Fundación Lemann.

Lo que dice el archivo

Tras las jornadas, Müller comentó: “Participar de la conformación de esta comunidad de ministros y ministras de Latinoamérica es una experiencia muy enriquecedora para posicionar a la provincia de Entre Ríos en un lugar de excelencia en materia educativa, a partir de esta oportunidad que nos permite una formación en políticas públicas especializada en educación”.

“El evento buscó generar redes de aprendizaje y cooperación entre estados subnacionales de la región y estrechar lazos con organismos internacionales, además de conocer la experiencia de las políticas que está implementando el Departamento de Educación de los Estados Unidos, a partir de experiencias que transitamos con funcionarios de primer nivel”, agregó el titular del CGE.

Lo que dice el archivo

Entre Ríos fue una de las cinco jurisdicciones del país que participó de esta primera edición junto a Mendoza, Corrientes, Misiones y Jujuy. Además, formaron parte cuatro ministros estaduales de Brasil, tres de Colombia, ocho de México y los ministros nacionales de Ecuador, Paraguay y Uruguay.

La agenda contempló instancias de formación en liderazgo e innovación en política pública que transcurrió principalmente en la Universidad de Georgetown. Entre los nombres más destacados de oradores estuvieron Andreas Schleicher, director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Arne Duncan, exsecretario de Educación de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

El objetivo fue fortalecer vínculos entre los ministros, intercambiar ideas y generar encuentros con actores educativos globales estratégicos con el fin de transformar positivamente la educación a nivel regional.

También hubo una serie de encuentros con funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos y el recorrido por escuelas de distintos niveles y modalidades para analizar el sistema local.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa